Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
La ITAIPU marca presencia en la Expo Norte 2017
Tamaño de la letra
05/09/2017

La ITAIPU Binacional está presente con un stand en la tradicional Expo Norte 2017 de Concepción, que es la vidriera de un pueblo que trabaja y produce honestamente, colaborando con el desarrollo de la región. Bajo el lema “Una tradición”, el evento se desarrolla en el parque de exposiciones “Nanawa”, ubicado en el kilómetro 2,5, de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

La habilitación de la XXVIII Expo Norte se realizó el pasado 1 de setiembre y se extenderá hasta este domingo 10, con variados atractivos para los visitantes.

La muestra ferial de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios, es uno de los eventos más importantes en la región norteña, y es organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción. Este año el lema es “Una tradición”, porque marca historia dentro de las distintas exposiciones más importantes del país.

Mediante una alianza estratégica interinstitucional, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la ITAIPU Binacional, lado paraguayo, marcan una vez más presencia en la Expo Norte 2017, con un stand compartido, que combina, las rutas turísticas del país, con el atractivo de la represa, vista a través de audiovisuales institucionales de la Entidad y, de los recuerdos de la Usina de Récords, (merchandising).

El stand, es uno de los más visitados por el público, especialmente, por la juventud estudiosa norteña, que se acerca e investiga datos de la represa binacional, y del logro histórico alcanzado en el año 2016, de 103.098.366 MWh, en producción mundial de energía limpia y renovable. Este récord mundial es uno de los temas más abordados en los trabajos prácticos de los estudiantes de la región. Cada visitante accede a materiales didácticos, entre otros obsequios.

Según datos de la organización, están presentes cerca de 150 empresas expositoras, industrias y comercios que apuestan al crecimiento de la región.
El evento es un espacio propicio para mostrar la mejor genética en animales vacunos y equinos. Se estima que cada año unas 200.000 personas visitan la tradicional Expo Norte.