Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
La ITAIPU presente en la mayor Feria de turismo del Paraguay
Tamaño de la letra
31/08/2016

Con el propósito de promover el turismo nacional, y darle destaque a las innumerables opciones de Eco Aventura que ofrece, la ITAIPU Binacional, una vez más, estará presente en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay – FITPAR 2016, que en su Décimo Tercera Edición se realizará los días 07, 08 y 09 de octubre, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

En estos tres días de exposición, la ciudadanía podrá acceder a atractivos paquetes turísticos, tanto a nivel nacional como internacional y servirá para conectar gente del sector, durante la rueda de negocios prevista por la organización.

Durante el lanzamiento oficial, realizado en la mañana de este miércoles en Turista Róga, de Asunción, Rogelio Salaverry, coordinador de Proyectos Turísticos de la ITAIPU, sostuvo que este evento posiciona al país a nivel internacional.

“Trabajamos en conjunto con la Senatur, para ser difusores y promotores de lo bueno y bello que tenemos para mostrar al mundo entero, aparte de los atractivos turísticos de la ITAIPU, que siempre están a disposición del público en general, tanto nacional como internacional”, indicó durante una entrevista con el DIE.

Afirmó que cualquier acción que requiera esparcimiento, recreación, conocimiento, educación, concienciación de la gente, la aparta de los malos hábitos y hace a una sociedad más sana.

La organización del evento está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo del Paraguay (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la ITAIPU Binacional.

La ministra de turismo, Marcela Bacigalupo, y el presidente de la Feria, Osvaldo Morínigo, dieron detalles de la agenda de actividades de la feria y las innovaciones planteadas para los empresarios, profesionales y público en general.

FITPAR figura entre los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y fue declarado de Interés Turístico Nacional por resolución N° 629/16 de la Senatur.

Datos del año pasado señalan que durante la Feria se concretaron 440 citas de negocios entre profesionales del sector; se registró un total de 4.529 visitantes, de los cuales 423 personas fueron profesionales del sector Turístico, 69 representantes de la prensa nacional e internacional y un público final de 3.540 personas, compradores y vendedores interactuaron entre sí de forma directa.