Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
La SENATUR promociona al país en FITUR 2018, con apoyo de la ITAIPU
Tamaño de la letra
16/01/2018

Con el lema “Paraguay, viví lo auténtico”, la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR, de la mano de la ITAIPU Binacional, promocionará al país como destino turístico en la Edición N° 38 de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2018, a realizarse en Madrid (España), a partir de mañana, miércoles 17 de enero. Paraguay ha participado en las recientes ferias internacionales, con el patrocinio de la Entidad, con el objetivo de atraer el interés de los turistas, deseosos de conocer nuevos destinos de ecoturismo y del turismo de reuniones.

Este año, el sector turístico mundial realiza una fuerte apuesta al uso de la tecnología.

A través de una invitación dirigida a los participantes de la muestra internacional, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, anunció la presentación del destino “Paraguay, viví lo auténtico”. El evento se realizará este jueves 18 de enero, de 12 a 12:45 (hora española), en la Sala de Prensa, en el pabellón 10, stand 10 B67.

Al término de la presentación, los asistentes participarán de un brindis, con platos típicos del Paraguay, en el stand de Paraguay, ubicado en el Pabellón 3 – Américas, Stand 3 B09.

Acompaña a la ministra Bacigalupo en este viaje oficial, la asesora de Comunicación Social de la ITAIPU Binacional, Teresa Narvaja.

El evento, además, es propicio para que los representantes de la industria del turismo global realicen su reunión anual hasta el domingo 21 de enero, en el recinto ferial del Campo de las Naciones, en Madrid.

Según los organizadores, el evento tendrá un impacto económico de unos 260 millones de euros, lo que representa un aumento del 8% en relación a cifras del año pasado.

Más de 10.000 empresas participantes, provenientes de 165 países y regiones, forman parte de este evento internacional, que el año pasado aglutinó a 244.972 asistentes.