Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
La Sinfónica inició ciclo musical en el Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
23/05/2018

El Centro Comunitario del Barrio San Francisco fue escenario, en la noche del martes, del inicio del ciclo de conciertos en los barrios de Asunción, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). El evento musical contó con el apoyo de la ITAIPU Binacional.

Las familias del Barrio San Francisco pudieron disfrutar del concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), evento que se realizó en el Centro Comunitario del nuevo barrio de Asunción. De este evento, en representación de la ITAIPU, participó el director de coordinación ejecutivo, Ing. Pedro Domaniczky.

La denominada “Sinfonía divertida” forma parte del ciclo “Cultura en los barrios”, a cargo de la OSCA, dirigida por el maestro José Miguel Echeverría. El concierto se realizó con mucha alegría y humor, lo que puso la nota de emoción a una noche fresca. Se destacaron los solistas en canto, arpa y piano de la OSCA.

El programa incluyó clásicos, desde Mozart hasta José Asunción Flores, repertorio denominado “Sinfonía divertida para niños de 0 a 99 años”. Predominaron la música paraguaya y popular internacional, que fueron muy aplaudidas por los asistentes.

Algunas de las obras que sonaron en el novedoso evento fueron: “Gallito Cantor”, de José Asunción Flores; “Habanera”, de la ópera Carmen, de Georges Bizet; “Arpa campesina”, de Ramón Romero; “Canto al Paraguay”, de Heriberto Altinier y Aparicio de los Ríos, entre otros temas.

Cabe mencionar que las familias del Barrio San Francisco se sintieron emocionadas ante la calidad del ciclo musical presentado. Además, muchas de ellas, por primera vez, pudieron presenciar un concierto en “primera fila”. El éxito del evento se pudo evidenciar por la masiva asistencia de público.

Este ciclo es organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con auspicios de la Fundación Itaú y Petrobras, y con el apoyo de la ITAIPU Binacional, Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Fundación Moisés Bertoni, Hábitat para la Humanidad Paraguay, Barrio San Francisco y el Gobierno Nacional.