Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Lanzamiento oficial del “Itaipu Ironman 70.3”
Tamaño de la letra
24/07/2015

Se llevó a cabo este viernes el lanzamiento oficial del “Itaipu Ironman 70.3 Brasil Paraguay”, en el Edificio de Producción de la entidad. La actividad contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; de representantes de la organización (Latin Sports) y de referentes de la Asesoría de Comunicación Social, de ambas márgenes, quienes brindaron detalles del evento.

Representantes de Itaipu, Latin Sports y SENATUR durante el lanzamiento del evento deportivo.

El Ironman 70.3 será la primera carrera en el mundo en ofrecer un curso binacional dentro de una central hidroeléctrica. La misma es considerada como una de las más exigentes de la disciplina y - en esta edición contará - con un curso que se iniciará en el lado paraguayo (Hernandarias) con pruebas de natación, ciclismo y corrida.

Gilmar Piolla (CS.GB), la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y Teresa Narvaja (CS.GP) durante la actividad en el Edificio de Producción.

Los organizadores valoraron el apoyo de Itaipu, destacando el gran trabajo desplegado por la Asesoría de Comunicación Social para hacer posible – por primera vez – la realización de esta competencia en forma binacional.

“Para nosotros es un honor estar aquí en Itaipu, con ustedes. El evento del año pasado tuvo tanto éxito que este año las inscripciones para formar parte de él culminaron rápidamente. Una de las ventajas que tenemos aquí (Itaipu) es que se trata de un circuito cien por ciento cerrado. Agradecemos por el respaldo que nos brindan”, dijo Diego Ciarrocchi, representante de Latin Sports.

La asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja, brindó datos para los deportistas paraguayos que quieran participar del Ironman 70.3

Por su parte, la asesora de Comunicación Social (CS.GP), Teresa Narvaja, anunció que las inscripciones para todos los interesados en participar de la competencia, en Paraguay, continuarán por 15 días más, gracias a un esfuerzo de la organización, a pedido de la CS.GP.

“Para Paraguay es un orgullo ser sede de esta prueba que es global, muy importante en el ámbito del deporte. En esta administración queremos dar realce a Itaipu como un punto de desarrollo deportivo y turístico. Las inscripciones ya estaban cerradas; sin embargo logramos una prórroga para que los deportistas de Paraguay puedan participar y clasificar al mundial de Australia”, afirmó.

Los más de mil competidores, provenientes de 14 países, tendrán la oportunidad de conocer los principales atractivos naturales que ofrecen tanto Paraguay (Hernandarias) como Brasil (Foz de Yguazú). Hasta la fecha, son 8 los atletas paraguayos inscriptos y se espera que en los próximos días se unan más deportistas nacionales.

De interés turístico

Marcela Bacigalupo.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de Paraguay, Marcela Bacigalupo, anunció que la justa deportiva será declarada de “interés turístico” a nivel MERCOSUR, durante la presidencia pro témpore de Paraguay en el bloque.

“Nada más adecuado que realizar esta competencia en Itaipu, primero porque es la única etapa binacional y de esa manera estamos demostrando que hay dos países que están hermanados, con uno de los más importantes atractivos turísticos de Latinoamérica.

Como Paraguay tiene la presidencia pro témpore del MERCOSUR, me cabe decir que será declarado de interés turístico”, aseguró la secretaria de Estado durante el lanzamiento.

Programación

En Itaipu, la programación se iniciará el 27 de agosto, con la apertura de la “Expo Ironman” y la entrega de kits para los deportistas, que proseguirá al día siguiente. En fecha 28, se realizará el Bike Check-in, la Pintura de los Atletas y Congresos Técnicos; para luego, el sábado 29, iniciarse la competencia a las 8:30 horas, con premiación prevista para las 14:00 del mismo día. Para la expo se espera la llegada de más de 5 mil personas, en sus cinco días de duración.

El Itaipu Ironman 70.3 Brasil Paraguay 2015, cuenta con el patrocinio máster de Itaipu Binacional, patrocinio de Mizuno y el apoyo de Gatorade, Aqua Sphere, Sportpass, Azul, 3zone, Integralmédica y Bella Italia. La organización de Latin Sports y la realización de la Asociación Brasileña Deportiva Social y Cultural Endurance (ABEE)

Prensa

Los periodistas y medios de prensa interesados en la cobertura del evento deberán solicitar sus credenciales a la organización, a través del sitio web www.ironmanbrasil.com.br en el apartado “Centro de Imprensa”. Los medios como periódicos, revistas, semanarios, sitios web y radios, podrán inscribir hasta a dos (2) profesionales; en tanto que los canales de televisión, tres (3).

Los profesionales autorizados recibirán un correo electrónico el día 26 de agosto, y podrán retirar sus credenciales en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de Itaipu Binacional, en Hernandarias.

Los organizadores anuncian que serán admitidos únicamente periodistas con comprobada relación con medios convencionales del país. No serán atendidas eventuales solicitudes de blogs, personas que se dedican a vender fotografías a clientes sin ninguna relación editorial con un medio, sitios webs personales, menores de edad, miembros de áreas comerciales, de publicación de sitios con lanzamientos futuros, y otros a criterio de la asesoría de prensa de Ironman 70.3.