Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Los 37 nuevos empleados de la ITAIPU presentaron Declaración Jurada de Bienes y Rentas a Contraloría
Tamaño de la letra
18/01/2018

Para dar cumplimiento al Artículo 104 de la Constitución Nacional, reglamentado por la Ley N° 5.033/13, los treinta y siete (37) nuevos empleados de la ITAIPU Binacional, incorporados a través del Proceso Selectivo Externo (PSE), entregaron hoy, jueves 18 de enero, a la Contraloría General de la República, sus respectivas Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas.

La ley obliga a los empleados públicos y a los de entes binacionales a presentar su Declaración Jurada de Bienes y Rentas, en un plazo de quince (15) días, luego de haber tomado posesión del cargo, y al término del ejercicio del mismo. Los trámites ante la Contraloría fueron realizados por el abogado Luis Díaz y el licenciado Pablo H. Zárate, en representación de la ITAIPU Binacional.

Aquellos nuevos empleados admitidos en la ITAIPU Binacional, quienes anteriormente ejercían cargos públicos, actualizaron sus respectivas Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, dando por concluidas las funciones anteriores y presentando una nueva declaración, ya como empleados de una binacional. También completaron la documentación requerida por Contraloría los demás empleados que ingresaron recientemente, y que no estaban empleados en entidades públicas.

A través del Proceso Selectivo Externo, unos 37 nuevos empleados se incorporaron el pasado 8 de enero de 2018 a la ITAIPU Binacional, para prestar servicios en la Dirección Técnica. Se trata del grupo de jóvenes que aprobó el examen en el mes de octubre del 2017, y cumplió exitosamente con los demás requisitos del proceso. La ceremonia de entrega de carnets y bienvenida se realizó en el hall del Edificio de Producción, de la Central Hidroeléctrica ITAIPU (Hernandarias), con la presencia de los directores y de familiares de los convocados.

Admisión por PSE

Desde el año 2014, 369 nuevos empleados (21% del total del plantel, Margen Derecha) fueron admitidos en la ITAIPU Binacional a través del Proceso Selectivo Externo, tomando en consideración, exclusivamente, sus méritos académicos, el resultado del examen de conocimientos generales y específicos, pruebas prácticas, médicas y psicotécnicas, además de una entrevista profesional.

El PSE entró en vigencia mediante Resolución del Directorio Ejecutivo de la ITAIPU Binacional N° RDE-318/13. En este tiempo se han llevado a cabo 8 procesos selectivos, con la participación de más 40.061 postulantes, que han accedido a la inscripción electrónica provisoria, y 22.645 que confirmaron dicha inscripción en forma documental.