Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Los Reyes Magos llegaron al Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
08/01/2018

Los niños del Barrio San Francisco vivieron una jornada mágica y llena de diversión con motivo del Día de Reyes, con juegos variados, proyección de cortometrajes animados y obsequios.

El festejo, organizado para celebrar esta importante fecha del calendario, forma parte del plan de acompañamiento social llevado a cabo por varias instituciones, como la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Hábitat para la Humanidad Paraguay, la Fundación Moisés Bertoni y la ITAIPU Binacional. Asimismo, colaboran los Ministerios de Salud, Defensa, Educación, Trabajo y del Interior. También tienen un acompañamiento activo Emergencia Nacional, la Secretaría Nacional de Cultura y la Pastoral Social, además de otras organizaciones civiles.

La entrega de obsequios y el desarrollo de las actividades recreativas fueron coordinados por la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Educación y Ciencias. Por su parte, la SENAVITAT lideró una campaña de recolección de juguetes.

Cortometrajes animados

La Secretaria Nacional de Cultura (SNC) lideró la actividad prevista para la tarde, que consistió en la proyección de cortometrajes animados, hechos por realizadores nacionales. Participaron un poco más de 50 niños, además de algunos padres de familia y abuelos.

La niñez del barrio modelo vivió su primer Día de Reyes de una manera diferente, agasajados por diferentes entes estatales, que contribuyeron con los variados eventos desarrollados durante toda la jornada sabatina.

“Fue un dia de muchas emociones”, dijo una mamá, que no ocultó su alegría por la experiencia placentera que vivieron sus pequeños.
El evento de la tarde se desarrolló en el Centro Comunitario del Barrio San Francisco, donde un poco más de 100 familias ya se encuentran completamente instaladas, tras dejar sus precarias viviendas.

En un hogar confortable

Desde el inicio mismo de las obras de este nuevo modelo de ciudad (2016), la esencia del proyecto social más ambicioso del Gobierno, llevado adelante por la ITAIPU Binacional, con fondos propios, ha sido transformar la vida de 1.000 familias vulnerables que vivían en zonas inundables.

La consigna fue cambiar las precarias viviendas inundadas por un hogar confortable. El Barrio San Fransisco se caracteriza por ser sustentable e inclusivo, con toda la infraestructura necesaria para una vida digna. Cuenta con Unidad de Salud Familiar, Subcomisaría, escuela y colegio técnico, parroquia, centro comunitario, salón multiuso, espacios infantiles, entre otros.

Este Día de Reyes fue diferente para los niños del Barrio San Francisco, con un festejo cargado de esperanza y alegría.