Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Masiva participación en apertura de Feria del Libro de Alto Paraná
Tamaño de la letra
26/10/2017

Con una masiva participación de estudiantes de diversas instituciones educativas y público en general, se realizó ayer jueves 26 de octubre la apertura oficial de la Primera Feria Internacional del Libro de Alto Paraná, evento organizado por la ITAIPU, en forma conjunta con la Fundación Pistilli Miranda. El escenario fue el Centro de Recepción de Visitas de la Entidad; la muestra estará habilitada hasta el domingo 29 de octubre, de 08:00 a 21:00 horas.

 

También se realizó la presentación del matasello alusivo a la primera feria, a cargo del doctor Ángel Pintos Balbuena, director general de la DINACOPA, la asesora Teresa Narvaja, la gerente de Imagen Institucional, Carolina Ávalos. Además participaron el escritor argentino Daniel Omar Luppo, y otros representantes de las distintas delegaciones presentes en el evento.

Patricio Rojas.

También se realizó la presentación del matasello alusivo a la primera feria, a cargo del doctor Ángel Pintos Balbuena Director General de la DINACOPA, la asesora Teresa Narvaja, la gerente de Imagen Institucional, Carolina Ávalos. Además participaron el escritor argentino Daniel Omar Luppo, y otros representantes de las distintas delegaciones del evento.

“Los libros incentivan la imaginación”

Durante el evento protocolar, Patricio Rojas, representante de una de las delegaciones de Chile, en su alocución pronunció un emotivo mensaje y felicitó por la organización de la feria. Pidió que los participantes conozcan el valor de los libros, que va más allá del papel, pues es imaginar un mundo, historias, la televisión, el cine, y otros bienes culturales.

“Los libros incentivan la imaginación, y una persona con imaginación es capaz de imaginar el mundo, la vida; es triunfadora, es una persona que ganará siempre en la vida”, dijo.

Apoyando la cultura

Teresa Narvaja.

Por su parte, la asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja, alentó a los estudiantes, en especial, a mirar, observar y leer los libros. “Para la ITAIPU Binacional es un honor y orgullo apoyar este evento”, destacó. Agregó que la Entidad acompaña con satisfacción este tipo de iniciativas, que contribuye al desarrollo cultural, y es una directriz de la administración actual.

Fernando Pistilli Miranda.

Recordó que, desde hace tiempo, la Entidad organiza mensualmente una variedad de eventos culturales, de modo a estimular a la ciudadanía de Alto Paraná a convivir con la música, la poesía, la cocina, y el arte en general. “No nos cansaremos de seguir apoyando y organizando actividades, porque es en pos de una nueva ciudadanía que estamos construyendo. Los aliento a seguir trabajando, nosotros seguiremos haciendo lo que nos corresponde”, puntualizó.

Por su parte, Fernando Pistilli Miranda, uno de los organizadores de la feria, agradeció el espacio y el respaldo de quienes hicieron posible la realización del evento, en particular a la ITAIPU. Destacó el apoyo de la Secretaría del Medioambiente, la Dirección de Medioambiente de la Corte Suprema de Justicia, la DINACOPA, y varias otras instituciones públicas y privadas.

Presentaciones artísticas

Como parte del evento de apertura, también se realizó la representación teatral “La Correntina”, con la actuación y dirección de Karen de Micheli (Corrientes, Argentina), autoría de Mauro Santamaría.

Asimismo, se inauguró la muestra “Maleta de Roa”, colección del Centro Cultural de la República El Cabildo, y se habilitó la mesa de reflexión "Dramaturgias regionales, vínculos étnico-culturales", a cargo de la coordinadora Hemilce Isnardo, de la provincia Chaco, Argentina, entre otros atractivos.