Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Mejoramiento vial en Zeballos Cué, sin costo para vecinos
Tamaño de la letra
22/07/2016

El proyecto de construcción de 1.000 viviendas en el futuro barrio San Francisco, también tiene previsto -de manera complementaria- , el mejoramiento vial de los principales accesos al nuevo barrio, ubicado en el predio de RC4, en Zeballos Cué. La pavimentación y recapado no tendrán ningún costo para los frentistas.

La ejecución del proyecto del Barrio San Francisco será un nuevo modelo de ciudad, que independientemente a la construcción de las mil vivienda dignas, se tiene previsto el mejoramiento de toda la zona de Zeballos Cué.

Siguiendo el cronograma de trabajo, técnicos de la ITAIPU Binacional, se encuentran trabajando en el refuerzo vial de las siguientes calles: Tte. Alejandro Monges, Félix Trujillo, Carlos Pussineri, Tte. Figueredo. Incluye además, la arteria comprendida entre Conector Binario, desde Listo Valois hasta Carlos Bóveda, entre otros accesos al barrio.

El paseo central, ubicado sobre Tte. Monges, también será revitalizado porque actualmente, en las condiciones en que se encuentra, es prácticamente intransitable.
 

Según el plano aprobado por la municipalidad de Asunción, esta arteria tendrá una dimensión de 32 m de ancho y en vista a esta ampliación, algunas palmeras y plantas de mango e ingá serán afectadas. Cabe recordar que, la ITAIPU, en un solo día, plantó más de 800 especies nativas de alto valor ambiental en la entrada del barrio San Francisco, con un proyecto de arborización de 6.000 árboles.

Estas obras complementarias al proyecto del Barrio San Francisco, tienen como objetivo mejorar la fluidez del tránsito en la zona de Zeballos Cué y al nuevo barrio. Muchos de los accesos viales se encuentran en mal estado, situación que provoca embotellamiento en la zona. Otro trabajo llevado adelante por la ITAIPU, es el mejoramiento lumínico en Zeballos Cué.

LA ITAIPU Binacional, informa además, que todas las obras viales complementarias no tendrán ningún costo para los frentistas.

Cercado del predio

La construcción de las 1.000 viviendas se realizará dentro del predio de 23 hectáreas del RC4. Ante el inicio de las obras edilicias, el sitio será temporalmente cercado para mantener la seguridad dentro de la zona de obras, en vista a la gran cantidad de materiales de construcción y equipos que estarán en el sitio.

Dentro del predio se encuentran dos pequeñas canchas. Una una de ellas está dentro de la zona de obras y estará inhabilitada. La otra canchita, ubicada en la entrada principal, no se verá afectada y los jóvenes podrán seguir con su entrenamiento, como hasta ahora lo están haciendo.

El proyecto del Barrio San Francisco contempla la construcción de áreas deportivas, plazas, corazón de manzana, calles compartidas, que hacen a un nuevo modelo de ciudad y estará integrado a Zeballos Cué.