La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Responsabilidad Social
Niñas líderes visitaron el Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
11/10/2017

Como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Niña, que se conmemora hoy, 11 de octubre, Sanny y Leticia, quienes asumieron simbólicamente el cargo de asesora de Responsabilidad Social y jefa de División de Iniciativas de Responsabilidad Social de la ITAIPU Binacional, respectivamente, visitaron el futuro barrio San Francisco, en Zeballos Cué.

Dentro de la campaña "Niñas al poder”, que forma parte del movimiento mundial “Por ser Niña", liderado por Plan Internacional, Sanny y Leticia fueron partícipes de las actividades laborales, propias de los cargos simbólicos que asumieron en la ITAIPU. Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer las obras que está encarando la Entidad en el futuro Barrio San Francisco.

Las niñas, oriundas de Caaguazú, quedaron sorprendidas al ver las obras, al recorrer los monobloques, las casas tradicionales, la futura iglesia, la unidad de salud familiar, así como la futura comisaria, la escuela, el colegio, y las demás obras complementarias, que forman parte del nuevo “modelo de ciudad”, donde residirán familias que habitan actualmente en zonas inundables.

“Vimos algo increíble”

Sanny y Leticia coincidieron en que jamás habían escuchado hablar del proyecto en su comunidad. “Cuando nos dijeron que íbamos a visitar el Barrio San Francisco, pensamos que se referían a una de esas típicas villas, en donde la Senavitat hace sus casitas. Pero llegamos, y vimos algo increíble, que no son las típicas viviendas sociales, sino son más modernas, más amplias. Además, van a contar con todos los servicios”, expresó Leticia, cuyas expresiones fueron secundadas por su compañera Sanny.

Todos por la igualdad

En coincidencia con el Día Internacional de la Niña, más de 60 instituciones de nuestro país se adhirieron a la campaña “Niñas al poder”, una de ellas fue la ITAIPU Binacional. Alrededor de 1.000 niñas paraguayas, de los 17 departamentos, participaron de esta iniciativa.

Esta actividad se realizó de manera simultánea en 71 países donde trabaja la organización Plan Internacional. El movimiento mundial “Por ser Niña” tiene como objetivo que las niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Busca transformar las relaciones de poder, para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.