Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Orientaciones básicas para los becarios de la convocatoria 2017
Tamaño de la letra
20/04/2017

La ITAIPU Binacional puso a disposición, desde el miércoles 19 de abril, el adelanto del primer desembolso a los becarios de la Convocatoria 2017, que optaron por seguir sus carreras en las diversas Universidades Nacionales. Los jóvenes ya podrán contar con la ayuda de G. 2.500.000, para solventar sus gastos, mediante el uso de la tarjeta de débito.

La asignación se efectiviza a través de la tarjeta de débito expedida por el Banco Continental, que tiene más de 30 sucursales en todo el país. Ante algunas consultas de los interesados, publicamos algunas orientaciones básicas:

- Al retirar la tarjeta de débito, ¿ya la puedo utilizar?

- La tarjeta de débito es activada trascurridas las 24 horas, desde el momento que fue entregada al beneficiario.

- ¿Cómo se puede conocer el saldo de la cuenta?

- La entidad bancaria posee canales de consultas de fácil acceso como ser:       

CAJEROS AUTOMÁTICOS: ingresando la tarjeta de débito, en la opción consulta de saldo.

VIA HOME BANKING: con el PIN de acceso en la plataforma WEB, puede informarse de los depósitos realizados, el saldo en la cuenta e imprimir sus extractos de fechas anteriores y el extracto a la fecha.  Ingresando a www.bancontinental.com.py

CONTIMENSAJES: en la WEB se puede configurar la opción de notificaciones, en donde se le informará sobre los depósitos realizados en la cuenta, como también las compras que realicen con la tarjeta.

- La tarjeta de débito, ¿genera costos?

- La tarjeta de débito otorgada a cada beneficiario no cuenta con un costo de emisión, las extracciones de dinero en los cajeros automáticos del Banco Continental no generaran costo alguno. Si se extrae de otros cajeros, que no sean de la mencionada institución bancaria, el costo por consulta y extracciones está contemplado en el Tarifario del Banco.

- ¿En qué localidades están ubicados los cajeros?

 - Para conocer la ubicación de un cajero del Banco Continental, puede acceder a www.bancontinental.com.py o descargar la aplicación móvil, desde el Google Play o el Apple Store.

-  La renovación de la tarjeta de débito, ¿tiene algún costo?

- La Tarjeta de Débito, al año de uso, cuenta con un costo de renovación contemplado en el Tarifario del Banco publicado en la página WEB.

- En caso de problemas con la tarjeta de debito, ¿qué se debe hacer?

- Comunicarse al Banco Continental al (021) 419-3000 o acudir a la sucursal más cercana, también se puede consultar en la Fan Page en Facebook o dejar un mensaje en la WEB del Banco.

-        En caso de pérdida o robo de la tarjeta de débito, ¿qué se hace?

- La tarjeta cuenta con un seguro contra fraude, sin embargo, el cliente debe comunicarse, en forma inmediata, luego de percatarse de este hecho al call center 419-3000.