Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Orientarán sobre herramientas de negociación de Harvard, en taller
Tamaño de la letra
30/08/2017

Mañana jueves, 31 de agosto, con los auspicios de la ITAIPU Binacional, se dará inicio a los Talleres "Teoría y Herramientas del Proyecto de Negociación de Harvard". Los encuentros tendrán como sede el Gran Hotel del Paraguay. El primer taller tendrá como instructor al Lic. Gonzalo Robaina Piegas, experto en negociación y psicólogo graduado en la Universidad Católica del Uruguay.

Bajo los auspicios de ITAIPU Binacional, se ofrecerán dos ciclos de talleres sobre negociaciones internacionales, dirigidos a representantes de diferentes instituciones del Estado, a fin de ir fortaleciendo el capital humano que tienen los estamentos gubernamentales, especialmente aquellos responsables de las negociaciones y comercios internacionales.

El modelo y las herramientas presentadas y practicadas en este taller, van más allá de los contenidos a negociar; también se enfocan en el manejo de un proceso. Recogen los desarrollos del Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard y la experiencia de reconocidos negociadores, de los más diversos ámbitos en todo el mundo.

El taller contará con la intervención del especialista Gonzalo Robaina Piegas, y para el cierre está prevista la conferencia magistral de la Dra. María A. Gwynn.
Los Talleres "Teoría y Herramientas del Proyecto de Negociación de Harvard" se desarrollarán en dos grupos. El primer taller, para el grupo uno, iniciará mañana, y se extenderá al sábado 2 de septiembre, con la participación de 30 personas. La apertura está prevista para las 8:00 horas, con presencia de los miembros del Consejo de Administración y del Directorio Ejecutivo de la ITAIPU Binacional, lado paraguayo.

El taller para el segundo grupo, con misma cantidad de participantes, se desarrollará del 4 al 6 de setiembre, también en las instalaciones del Hotel del Paraguay.

Para los workshops de Negociación Internacional, fueron invitados representantes de diferentes Instituciones del Estado, entre los que se mencionan: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Viceministerio de Minas y Energías, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Industria y Comercio, Secretaría Técnica de Planificación, Administración Nacional de Electricidad - ANDE, así como también empleados de la ITAIPU.