Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Paraguay logró el primer oro en el Sudamericano de Atletismo
Tamaño de la letra
23/06/2017

En la fecha se dio inicio al 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se disputa en la pista atlética del Comité Olímpico Paraguayo (COP). En la apertura, la atleta paraguaya Carmen Martínez ganó la medalla de Oro, en pista, y en su propio país. La ITAIPU Binacional es uno de los patrocinadores del encuentro deportivo.

A tempranas horas de este viernes, la fondista Carmen Martínez ganó la medalla de Oro en los 10.000 metros, en el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto. Con dominio en la pista, alcanzó la primera presea dorada para el Paraguay, en el inicio del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo. Mediante su proeza, la compatriota se ganó un lugar para el Mundial de Londres 2017.

Este evento deportivo se realiza en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y cuenta con el apoyo de la ITAIPU Binacional.

Cabe resaltar que Paraguay es sede, por primera vez, del Campeonato Sudamericano de Atletismo, mediante las gestiones realizadas por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) que, contrarreloj, postuló a nuestro país, para el evento de atletismo, por unos problemas presentados en el Ecuador, donde debía realizarse, inicialmente.

Los organizadores buscaron sponsor en el sector público y privado. El presidente de la República, Horacio Cartes, instruyó a la ITAIPU Binacional a patrocinar el evento, para lo cual se destinó un aporte financiero de G. 558 millones. Y el apoyo fue acertado, ya que los compatriotas están teniendo una destaca actuación, en su propia tierra.

Durante la apertura del Sudamericano de Atletismo, el presidente de la FPA, Miguel Carrizosa, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Nacional, como así también el buen uso, en materia deportiva, del dinero destinado por la ley del Fonacide.

Por su parte, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), afirmó que Paraguay puede ser sede de importantes eventos deportivos, porque actualmente cuenta con un Comité Olímpico de primer nivel, con certificación internacional. Igualmente, agradeció a la ITAIPU Binacional, por los recursos destinados al mejoramiento de infraestructura del COP.

En tanto el ministro del Deporte, Víctor Manuel Pecci, también valoró el respaldo del Gobierno Nacional, a través de la ITAIPU, para apoyar a los atletas nacionales.

Se resalta que, para esta edición, están presentes más de 400 atletas, de 13 países, incluidos con Guyana y Surinam, además de Panamá. Las competencias van desde este viernes 23, al domingo 25 de junio, desde las 8:00 horas. Las entradas son libres y gratuitas.