Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Paraguay participará en Feria IBTM, en Barcelona, con apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
23/11/2017

Con apoyo de la ITAIPU Binacional, Paraguay estará presente en la IBTM, Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones, de Barcelona, España, a realizarse el 28 y 29 de noviembre próximo.

Nuestro país tendrá su stand en la prestigiosa feria, que contará con la participación de empresas del sector turístico, de manera a obtener promoción como destino del turismo de reuniones.

El evento es uno de los principales del año y representa una excelente oportunidad para que el Paraguay exponga todo lo que puede ofrecer, a la par de los países a la vanguardia en el área del turismo mundial, señala la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

La presencia paraguaya será la tercera, en forma consecutiva, mediante el apoyo de la ITAIPU Binacional.

En febrero de este año, la Asociación Paraguay Convention & Visitors Bureau y la ITAIPU Binacional firmaron un convenio de cooperación financiera para desarrollar el proyecto denominado “Promoción de la República del Paraguay como destino turístico receptivo”.

La contribución financiera de la ITAIPU para el presente convenio es de G. 1.511.484.000.

“Nuestro compromiso es acompañar el desarrollo del turismo, siempre cumpliendo las instrucciones del señor presidente Cartes, que prioriza la utilización de los recursos de responsabilidad social”, indicó en aquella ocasión de la firma del convenio el director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding.

IBTM es la feria más importante del mundo dedicada a la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos. La feria reunió en la edición 2016 a unos 3.000 expositores, de más de 150 países, con 15.500 profesionales, donde se conocieron las tendencias de la industria, descubrieron nuevos destinos, productos y servicios, además de encontrarse con más de 3.000 proveedores internacionales del mundo entero.