Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Parque Urbano apunta a ser un nuevo atractivo en Asunción
Tamaño de la letra
03/01/2018

El director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, y el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, recorrieron la zona de obras del futuro Parque Urbano. El avance general supera más del 50%, y durante el periodo constructivo no se echó ni un solo árbol, respetando la vegetación del nuevo espacio verde para la ciudadanía.

El futuro Parque Urbano, situado frente mismo al edificio del Banco Central del Paraguay y en las inmediaciones del Parque de la Salud, apunta a convertirse en un nuevo punto de esparcimiento para los asuncenos.

A fin de verificar el avance de las obras, el director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, visitó el nuevo espacio verde, acompañado por el director de Coordinación, Ing. Pedro Domaniczky, fiscalizadores de la Entidad y de la empresa contratista.

El Ing. Domaniczky puntualizó que existe un buen ritmo de implementación del cronograma de obras, con un avance superior al 50%, dando fuente de trabajo a unas 80 personas, de manera directa. “Hay un avance interesante y se están solucionando algunos puntos pendientes con la Municipalidad de Asunción, correspondiente a uno de los accesos”, acotó.

Conservación de la vegetación

Detalló que el nuevo espacio verde para la ciudadanía tendrá un hito, un circuito de agua y senderos, a lo largo de un poco más de 10 hectáreas; con todos los servicios básicos a disposición de los visitantes. Destacó también el respecto que se tuvo a la vegetación del lugar, teniendo en cuenta que ni un solo árbol fue echado del futuro parque.

Moderna infraestructura

El Parque Urbano contará, además, con área de estacionamiento, cerca perimetral y área de control, para garantizar la seguridad. A eso se suma la construcción de un mirador y una pasarela, que unirá este espacio al Parque de la Salud, convirtiéndose en un diseño arquitectónico y urbanístico atractivo en la zona.

La obra del Parque Urbano es financiada con recursos propios de la ITAIPU Binacional, lado paraguayo, por un valor aproximado de G. 2.500 millones.