Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Parque Urbano: conmemoración del Día del Árbol 20/06/2018 12:53
Tamaño de la letra
20/06/2018

En Paraguay, cada 19 de junio, se celebra el Día del Árbol. La ITAIPU lleva adelante la mayor reforestación de especies nativas en el mundo y, en esta fecha tan especial, realizó varias actividades de plantación de arbolitos, una de ellas se realizó en el nuevo Parque Urbano de Asunción.

Con la participación de los vecinos del Parque Urbano de Asunción, miembros del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) y de la ITAIPU Binacional, se conmemoró, el 19 de junio, el Día del Árbol, con la plantación de arbolitos de especies nativas, provenientes del vivero de la Entidad.

El director de coordinación ejecutivo, Ing. Pedro Domaniczky, explicó que el Parque Urbano de Asunción, financiado por la ITAIPU Binacional, nació ante la necesidad de contar con un nuevo espacio verde, para las familias asuncenas.

Resaltó que el proyecto fue ejecutado en conjunto con el BCP y el Instituto de Previsión Social (IPS), dentro del respeto a la vegetación existente en el predio.

Anunció que, desde la fecha hasta por 30 días más, un equipo de la ITAIPU plantará árboles dentro del extenso predio del Parque, en determinados horarios, para que las familias participen de manera colectiva y brindar ejemplo de acciones que ayudan para la mitigación del cambio climático.

En representación del BCP, Ernesto Velázquez, afirmó que el Parque Urbano fue un sueño anhelado del Banco, y, mediante el equipo de la ITAIPU Binacional y del IPS, se dieron las circunstancias para construir un nuevo espacio verde.

“Este parque es fantástico, una belleza. Prestigia al barrio, el entorno y, aparte, de gran valor para el medio ambiente. La perspectiva visual del BCP cambió también con este nuevo parque”, acotó.

Belén Bogado, vecina del nuevo Parque Urbano, participó de la plantación de arbolitos, agradeció a las autoridades la puesta en valor del extenso predio, que hasta hace unos meses era un sitio oscuro y de acumulación de basura.

“Este parque los vamos a aprovechar todos. Y queda como obra para otras generaciones. Es un pulmón verde; es un buen ejemplo de cómo el país lucha contra la deforestación”, expresó.