Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Parque Urbano: prosiguen trabajos para su pronta habilitación
Tamaño de la letra
01/02/2018

El director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky, recibió en su despacho al director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Masi, para conversar sobre los avances de las obras en el Parque Urbano, emprendimiento que se está desarrollando de manera conjunta. También estuvo presente el ingeniero Carlos Santacruz, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo.

El primer punto abordado en la reunión, trató sobre el cercado que se está realizando en la zona y del inconveniente que se tiene por la presencia de un pequeño grupo de personas que invadió la propiedad. Debido a esta situación tuvieron que tomar algunas medidas para poder seguir con los trabajos de construcción.

“Hemos decidido hacer una suerte de vallado alrededor del lugar que está invadido, con el fin de salvar momentáneamente el problema y continuar la obra. Una vez que culmine el proceso de desalojo, la empresa cerraría ya con el vallado final”, explicó el director de Infraestructura del IPS, Gustavo Masi.

Habilitarán mirador

Por otro lado, conversaron sobre la posibilidad de crear un gran mirador en el lugar, a fin de que se constituya en un atractivo para los que usufructúen o visiten este espacio destinado al esparcimiento.

“Este proyecto va a cambiar la vida de la ciudad, el mirador será un atractivo interesante, ya se han fijado las pautas y las bases para llevar adelante el proyecto”, acotó Masi.

Asimismo, durante la reunión, hablaron sobre el mantenimiento que requerirá el parque, una vez culminado, que será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y el Banco Central del Paraguay.

“Estamos muy satisfechos con esta gran obra que estamos realizando en conjunto con la ITAIPU, es importante destacar que es un modelo bastante interesante”, concluyó el director de Infraestructura del IPS.