Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Perfecta Automotores S.A. conversó con ITAIPU sobre autos eléctricos
Tamaño de la letra
07/11/2017

El consultor Rodrigo Weiberlen y representantes de la firma Perfecta Automotores S.A., visitaron al mediodía de este martes, 7 de noviembre, al director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, para conversar sobre el futuro de la movilidad eléctrica en el país.

“Fue una reunión general donde se intercambiaron ideas sobre los corredores de carga rápida de energía, transmisión de conocimientos de ambas partes y, también, para hablar de oportunidades para el país, en todo lo que se relacione a las energías renovables a futuro”, precisó Weiberlen.

Dijo que la marca de automóviles BMW ya está en su plan de recambio de productos, y que el año en que estarán disponibles en el mercado, se caracterizará por la primera generación de productos híbridos, y también van a existir vehículos eléctricos para prueba.

“Somos como un país petrolero”

Consideró que el país está frente a una gran oportunidad, que traerá desarrollo. “La modernidad nos favorece; hoy, nosotros somos como un país petrolero, de hace 15 o 20 años, y creemos que, como país productor de energía, podemos ser los pioneros en implementar la movilidad eléctrica”, acotó.

Estuvieron en la reunión Liz Ramírez, gerente general de Perfecta Automotores S.A.; Rainer Bendlin, uno de los socios de la empresa, y el ingeniero Darío Peralta, asistente de la Dirección General de la ITAIPU, lado paraguayo, y miembro del Consejo del Parque Tecnológico ITAIPU – PTI.

En marzo pasado, unos 10 vehículos eléctricos, de la marca Renault, tipo Fluence, llegaron al país, procedentes de Corea, para ser utilizados dentro de la flota de vehículos de la Entidad Binacional ITAIPU. De esta forma, la ITAIPU sigue apostando, de manera decidida, a la movilidad eléctrica; más amigable al medio ambiente.