Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Placa conmemorativa del récord mundial 2013
Tamaño de la letra
22/08/2014

En conmemoración del récord mundial de producción de energía, alcanzado en el 2013 con la generación de 98.630.035 Mwh (megavatios/hora), se realizó este viernes el acto de descubrimiento de placa en el Edificio de Producción de la entidad.

Momento en que los directores de ambas márgenes de Itaipu descubren la placa conmemorativa.

La actividad, que se desarrolló previa a la reunión del Consejo de Administración, reunió a directores, consejeros e invitados especiales.

Por la margen derecha, estuvieron presentes los directores: James Spalding (General), Pedro Domaniczky (Coordinación), Miguel Ángel Gómez (Financiero), José Sánchez Tillería (Técnico), Carlos Paris (Administrativo) y José Benigno López (Jurídico).

Asimismo los consejeros Sixto Duré, Osvaldo Román Romei, Anibal Saucedo, Carlos González, Carlos Ocampo, Leila Rachid y Víctor Romero.

De la solemnidad participaron alttos gerentes de Itaipu Binacional. Consejeros y directores tuvieron a su cargo la actividad.

Por la margen izquierda, estuvieron los directores: Jorge Samek (General), Cezar Eduardo Ziliotto (Jurídico), Airton Langaro Dipp (Técnico), Edesio Franco Passos (Administrativo), Margaret Groff (Financiera) y Nelton Friedrich (Coordinación).

Por el Consejo Administrativo participaron Aloizio Mercadante Oliva, Alceu de Deus Collares, Luiz Pinguelli Rosa, João Vaccari Neto, Orlando Moisés Feischer Pessuti y José Antônio Muniz Lopes.

La nueva placa ostenta los 98,6 millones de megavarios/hora alcanzados en el 2013.

La nueva placa sustituye a la anterior que marca los 98,2 millones de Mvh, marca alcanzada en el 2012. La producción del 2013 superó ese récord y en el acumulativo histórico (desde 1984) Itaipu ya generó 2.135.680.660 MWh.

Con la marca alcanzada el año pasado, la Binacional paraguayo brasileña, superó a la hidroeléctrica más grande del mundo, Tres Gargantas de China que alcanzó 98.1 millones de Mwh en el 2013.