Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
PNUD presentó a la ITAIPU el proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas”
Tamaño de la letra
06/06/2018

Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reunieron en la tarde del martes, 5 de junio, con el director de Coordinación Ejecutiva de la ITAIPU y su equipo de trabajo para presentar el proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas” y establecer puntos en común de manera a trabajar como aliados en esta iniciativa.

Participaron del encuentro el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky; Veronique Gerard, oficial de Programa Desarrollo Sustentable del PNUD; Aldo Cano Cameroni, coordinador del Proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas-Vías a la Sustentabilidad; y Linda Maguire, representante Residente del PNUD Paraguay.

“El objetivo de este proyecto es fortalecer la protección del medio ambiente en Asunción”, afirmó Veronique Gerard en entrevista con el DIE.

Explicó, además, que entre sus componentes se hallan actividades a favor del reciclaje, capacitación y transporte eléctrico, y se busca cambiar políticas y comportamientos.

Aliados a favor de los ODS

En otro momento de la reunión, la oficial del Programa Desarrollo Sustentable afirmó que existen grandes posibilidades para trabajar juntos con la ITAIPU.

Es una empresa que está trabajando en regiones y áreas distintas, pero con el mismo objetivo. Hay que recordar que la ITAIPU y la ONU son socios en el trabajo a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, puntualizó.

Por su parte, Aldo Cano, coordinador del proyecto, explicó que esta iniciativa también abarca las 11 ciudades metropolitanas del departamento Central.

Mejorar la calidad de vida

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de las ciudades, integrando soluciones para el área de planificación, gestión de riesgos, resiliencia, movilidad y transporte, residuos sólidos urbanos y áreas verdes”, acotó.

Dijo que la ITAIPU es uno de los grandes actores en la protección del medio ambiente, y por ello buscan su colaboración para los proyectos en curso o la planificación de acciones en el futuro.

También, Cano destacó la labor que realiza la Entidad al llevar adelante proyectos de gran envergadura, citó como ejemplo el proyecto de recuperación del