Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Postulantes resaltan transparencia del PSE
Tamaño de la letra
27/08/2015

Los postulantes para los Procesos Selectivos Externos (PSE) que se están llevando adelante para cubrir 93 vacancias en Itaipu Binacional, manifestaron al director general paraguayo, James Spalding, su conformidad por la transparencia con que desarrolla el proceso.

En la tarde de este miércoles, Spalding se presentó en el Centro Internacional de Hidroinformática (CIH), en Hernandarias, para interiorizarse del desarrollo de las inscripciones y presentación de documentos de los concursantes. Estuvo acompañado del director administrativo ejecutivo, Carlos París Ferraro y del director financiero, Miguel Angel Gómez Acosta.

Durante el recorrido, Spalding dialogó con algunos de los postulantes quienes manifestaron estar conformes por la agilidad de la inscripción digital, la claridad de los videos informativos sobre el proceso selectivo existente en la web y la transparencia con que están transcurriendo los trámites.

“Quisimos venir, por un lado a agradecer al equipo humano que está dedicando su tiempo, en horario continuado para atender a toda la gente que se va presentando y al mismo tiempo, hablar un poquito con algunos de los postulantes, consultarles como han visto el proceso para la inscripción, si no tuvieron algún inconveniente con la página, si todo estaba muy claro. Obviamente siempre uno puede mejorar, aunque hoy creemos que es un proceso muy transparente que estamos llevando adelante en conjunto con la Facultad Politécnica para el examen del 5 de setiembre. Pero si podemos ir mejorando, para el siguiente concurso queremos mejorar”, manifestó.
En otro momento, el director general resaltó que las instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes son la de dar oportunidad a todos los paraguayos y paraguayas.

“Estamos muy satisfechos por lo que es la gran participación que se ha tenido desde la apertura del concurso. Llegar a casi 8.300 personas y el informe que tenemos es que estamos llegando a casi 5000 confirmados, es muy significativo. Es un nuevo hecho histórico, se suma a los 80 empleados que ingresaron el año pasado en tres concursos, y es algo que a partir del 1 de enero del 2014 se viene aplicando para la totalidad de las incorporaciones permanentes a la Itaipu”, apuntó.

Esperanza

El actual proceso selectivo de ingreso llama la atención de miles de paraguayos y paraguayas. Es el caso de Vicente Páez y Saddy Pedrozo, dos jóvenes profesionales de Presidente Franco, que se presentan con las esperanzas de superar el proceso e incorporarse a la entidad como empleados plenos.

Él es contador y ella licenciada en Contabilidad. Llegaron hasta el CIH con el hijo de apenas unos meses de vida. “Esta es la segunda vez que me presento, y espero que pueda superar la prueba y ser seleccionado. El proceso se está desarrollando muy bien, con transparencia. Estamos muy confiados”, manifestó Vicente.

Saddy ratificó lo expresado por su marido, y sostuvo que está conforme por la forma en que se está llevando adelante el proceso.

El director Spalding felicitó a la joven pareja por la decisión que tomaron de participar del concurso. “Ver aquí a una pareja joven con su bebe, viniendo con esa esperanza de poder incorporarse a esta gran empresa, nos pone muy contentos. Estoy seguro que todo el proceso se va realizar como corresponde”, puntualizó.