Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Presentación del Comunicado de Pacto Global
Tamaño de la letra
28/07/2014

La presentación del 3er Comunicado de Progreso al Pacto Global de la Itaipu-MD se realizó en el stand de la entidad, en Mariano Roque Alonso. Se trata de un documento que expone el compromiso asumido voluntariamente por la entidad, mediante su adhesión al Pacto Global.

 

La Itaipu, desde el 2009 está suscripta al Pacto Global de las Naciones Unidas; una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial más grande del mundo. En el marco de este proyecto voluntario, la entidad se compromete a incorporar en sus estrategias y acciones, los 10 Principios del Pacto Global, enmarcados en 4 áreas principales: Derechos Humanos, Ámbito Laboral, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción, orientando sus acciones hacia la visión de la entidad: ser líder en sustentabilidad en el 2020.

 

Este año la Itaipu presentó a los visitantes de la Expo un documento que expone los progresos que la entidad realiza en este proceso de implantación de los Principios. La presentación del Informe estuvo a cargo de los responsables del Pacto Global en el Itaipu, Ana María Taboada y Daniel Ramírez.

El Comunicado de Progreso expone una riqueza en contenido para diversos segmentos interesados, desde los datos más actualizados sobre producción de energía, acciones medio-ambientales, turísticas y sociales, así como, informes sobre el manejo interno de la entidad y sus empleados, entre otros temas.

La Itaipu se compromete en perseverar en esta iniciativa de destacar las buenas prácticas en la implementación de los principios e incorporar optimizaciones permanentes, con el objetivo de convertirse en un actor social con el poder de transformar su entorno social.

La Comunicación de Progreso se encuentra disponible en el sitio web: http://www.itaipu.gov.py/sites/default/files/Pacto%20%20Global%202013.pdf

Pacto Global

El Pacto Global es un proyecto voluntario, que tiene como propósito primordial, promover la Responsabilidad Social Empresarial como un estilo de gestión que apunta a generar resultados, no sólo económicos, sino también sociales y ambientales; con la característica distintiva de las empresas que se comprometen con el desarrollo global.

Se trata de un proyecto voluntario, en el que se han incorporado unas 12.000 organizaciones en más de 145 países en todo el mundo. En Paraguay, unas 57 organizaciones se han adherido a la Red de Pacto Global, de la que es integrante la Itaipu, lado paraguayo.