Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Presentan avances de obras viales en Ciudad del Este
Tamaño de la letra
26/09/2014

El director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, presenciaron una presentación sobre los avances de las obras viales que se llevan a cabo en los kilómetros 4 y 5,5 de la capital del Alto Paraná. La exposición, que estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, se realizó en sede de la Central Hidroeléctrica Itaipu (CHI), en Hernandarias.

Días atrás, directivos de la Binacional y la jefa comunal ya habían realizado un recorrido por los lugares donde se iniciaron los trabajos, en los barrios Che la Reina y La Blanca.

La intendenta de Ciudad del Este y el director general paraguayo de Itaipu durante la reunión en la CHI.
 
Representantes de la Dirección de Coordinación Ejecutiva y de la empresa contratista Tecnoedil, realizaron la presentación.

Siguiendo con el acompañamiento de ambas instituciones, a las obras, se llevó adelante la reunión con la participación de técnicos e ingenieros de la Dirección de Coordinación Ejecutiva y de la empresa contratista Tecnoedil SA, para brindar detalles de las primeras intervenciones en la zona y las tareas más próximas a ser encaradas.

Según se desprendió del encuentro, los trabajos, que tienen un plazo de 2 años (del 2014 al 2016), se han adelantado; lo que supone un rápido avance en el proyecto.

 James Spalding.

“El motivo de esta reunión fue para dar un seguimiento a esta obra y ver la forma de acelerar los plazos al máximo”, empezó diciendo el director general de Itaipu. “También estamos haciendo lo posible para que la misma no perjudique al máximo el tránsito. Se va a intervenir lo menos posible y vemos que hay muy buenas posibilidades que las obras se terminen antes de tiempo establecido”, añadió.

Spalding manifestó, entre otros puntos, que – además de las obras en los kilómetros 4 y 5,5 – también se tiene previsto ejecutar otros importantes proyectos en Ciudad del Este; como la de incrementar la disponibilidad de energía eléctrica en el microcentro de la capital departamental.

“Es una inversión de 22 millones de dólares, que se está haciendo conjuntamente con la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) y eso va a permitir un incremento en casi 100 megawattios para ese sector. Estamos hablando prácticamente de duplicar la capacidad de energía para el microcentro, lo cual permite que inversiones que se quieran realizar en la ciudad se puedan realizar; generando obras, mayores impuestos, recaudación, y mayor atractivo para la gente”, agregó.

La intendenta McLeod, por su parte, se mostró conforme con los avances expuestos y aseguró que seguirá acompañando los trabajos encarados conjuntamente con Itaipu Binacional.

Participaron del encuentro igualmente el director de Coordinación, Pedro Domaniczky y responsables de la Superintendencia de Obras y Desarrollo (OD.CE) de la entidad.