Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Procesos selectivos externos 2015: 8.254 postulantes inscriptos para concursos
Tamaño de la letra
25/08/2015

El periodo de inscripción electrónica provisoria para los Procesos Selectivos Externos de Recursos Humanos 2015, para la selección de 93 profesionales para diversas áreas de la Itaipu Binacional, cerró a las 24:00 horas de este domingo 23 de agosto, con 8.254 postulantes inscriptos.

A la fecha, más de 3.500 de los postulantes formalizaron sus inscripciones electrónicas provisorias, mediante la presentación de las documentaciones que demuestren el cumplimiento de los requisitos excluyentes para participar del proceso, y firmaron el formulario respectivo, en las oficinas de la entidad, conforme a las condiciones establecidas en los reglamentos para cada cargo en concurso.

Esta convocatoria externa posibilitará la selección de 60 nuevos empleados que prestarán servicios en la Dirección Técnica; 16 en la Dirección Financiera; 10 en la Dirección de Coordinación Ejecutiva; 5 en la Dirección Administrativa Ejecutiva y 2 en la Dirección General Paraguaya, totalizando así las 93 vacancias señaladas.

Quienes se inscribieron en forma electrónica y provisoria, necesariamente deben realizar la confirmación y formalización de esa inscripción, para lo cual deben presentarse personalmente en las oficinas de la entidad, en Hernandarias o Asunción, dentro del plazo de 3 días hábiles posteriores a la fecha en que realizaron su inscripción electrónica, con las documentaciones requeridas. Luego de la presentación de las documentaciones, la Itaipu verifica el cumplimiento de los requisitos mínimos y excluyentes, y el interesado firma un “Formulario de Inscripción y Declaración Jurada del Postulante”. Caso contrario, las inscripciones electrónicas realizadas serán eliminadas o excluidas sin más trámites.

Examen de Conocimientos Generales y Específicos

Quienes hayan confirmado y formalizado su inscripción electrónica, deberán presentarse a un Examen de Conocimientos Generales y Específicos (primera etapa del proceso selectivo), que se realizará el sábado 5 de septiembre, a las 14:00 horas, en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción - Facultad Politécnica, de la ciudad de San Lorenzo, y en forma simultánea, en el Centro Regional de Educación Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este.

Al día siguiente del Examen de Conocimientos Generales y Específicos, los resultados serán publicados en la página web de la entidad. Serán habilitados a participar de la siguiente etapa del Proceso Selectivo Externo, por cada cargo vacante, tres (3) postulantes que obtengan las puntuaciones más elevadas, toda vez que hayan alcanzado el puntaje mínimo exigido del setenta por ciento (70%).

En 2014, Itaipu realizó un total de 3 Procesos Selectivos Externos de Recursos Humanos, para los cuales se recibió una cantidad total histórica de inscripciones electrónicas provisorias de más de 10.200 postulantes, y se presentaron al Examen de Conocimientos Generales y Específicos aproximadamente 4.200 postulantes. Estos procesos dieron lugar a la contratación de 80 nuevos empleados, que actualmente prestan servicios en diversas áreas de la empresa.