Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Programa de Becas de la ITAIPU, de grado universitario, convocatoria 2017, en marcha
Tamaño de la letra
27/09/2016

El presidente de la República, Horacio Cartes, autorizó, el pasado 13 de setiembre, a la ITAIPU Binacional, para la realización de la nueva convocatoria, de hasta 1.000 becas universitarias, año 2017, para jóvenes sobresalientes de escasos recursos, de todo el país. En prosecución a los trabajos, se tiene elaborado el programa y cronograma de actividades.

La ITAIPU Binacional, a través de la Unidad de Becas de la Entidad, inició los trabajos para la nueva convocatoria de Becas de la ITAIPU, de Grado Universitario, convocatoria 2017. Para el efecto, en la página web http://www.itaipu.gov.py/becas/, ya cuenta con información actualizada sobre los requisitos para los postulantes, documentos requeridos y criterios de selección.

Igualmente, también está disponible (en el mismo sitio) el cronograma de actividades que se desarrollará a lo largo de la convocatoria, desde la inscripción electrónica, como las demás etapas sucesivas. En principio, desde el lunes 26 de diciembre de este año, al jueves 12 de enero de 2017, se abrirá la fase de inscripción de postulantes, vía página web.

La recepción de los documentos y la confirmación de las postulaciones se realizarán en las siguientes sedes: Unidad de Becas de la ITAIPU- Asunción (General Santos c/España), Universidad Nacional de Asunción- San Lorenzo (UNA), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Caaguazú- UNCA (Coronel Oviedo), Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación), Universidad Nacional de Concepción (UNC) y Oficina Regional del MEC, en San Estanislao.

El programa de Becas de la ITAIPU tiene por objetivo brindar la oportunidad, a los jóvenes paraguayos de escasos recursos económicos, de cursar una carrera universitaria, que posibilitará mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El coordinador del Programa de Becas de la ITAIPU, Bruno Hug de Belmont, detalló que la convocatoria está dirigida a egresados de la Educación Media, promoción 2015 y 2016, de instituciones educativas públicas y privadas, de todo el país, con excelentes calificaciones (promedio 4 para arriba) y pertenecer a familias de situación económica vulnerable, de acuerdo a los criterios que serán definidos por el Comité de Becas.

Como cada año, se tomará pruebas de capacidades elementales (matemática y lengua castellana).

Por otra parte, anunció la conformación de la Asociación de ex becarios. Cabe destacar que la Entidad tiene alrededor de 3.500 becarios, con carreras universitarias concluidas, que, a modo de retorno social, estarán colaborando con el Programa de Becas, de Grado Universitario, Convocatoria 2017. Con la conformación de la Asociación de ex becarios, también se pretender formar una red de profesionales.