Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Programa de Pasantía Curricular Supervisada, con 64 nuevos alumnos
Tamaño de la letra
17/07/2018

La ITAIPU Binacional, dando continuidad a su programa de Pasantía Curricular Supervisada-PCS, recibió a nuevos pasantes en la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias, y en la sede de Asunción. La convocatoria es coordinada por la División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos, de la Superintendencia de Recursos Humanos.   

De acuerdo a los datos proporcionados por Miguel González Ferreira, jefe de la División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos, en esta ocasión el programa de Pasantía Supervisada beneficia a un total de 64 estudiantes; 55 harán sus prácticas en la Central Hidroeléctrica, y 9 en el Edificio Corporativo de ITAIPU, Asunción.

Los pasantes se incorporaron a la Entidad el pasado 9 de julio y culminarán su experiencia de Pasantía el 17 de agosto del año en curso.

En cuanto a la carga horaria que deberán cumplir los estudiantes, la misma es determinada por el propio Ministerio de Educación y Ciencias-MEC, que es de 240, y equivalen a seis semanas.

En este periodo, los alumnos pasantes, estarán desempeñando actividades en las diferentes áreas de la Entidad, dependiendo, en la mayoría de los casos de la especialidad de cada uno. 

Cooperación con el MEC

El programa de Pasantía Curricular Supervisada-PCS de la ITAIPU es muy requerido por las instituciones educativas del país. De esta manera, resaltó el jefe de la División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos, la ITAIPU Binacional colabora con el MEC concediendo lugares para la realización de la pasantía, que es una exigencia de esta Cartera ministerial para alumnos que cursan el bachillerato técnico.

Acotó que acceden a estas vacancias, alumnos de diferentes colegios de todo el país, sin distinción alguna (entidades educativas públicas y privadas), con la sola exigencia de haber culminado el segundo curso de la Media, condición impuesta por el propio Ministerio de Educación y Ciencias.

Es importante resaltar que al final del periodo de la Pasantía, cada alumno es evaluado por la dependencia donde le cupo desarrollar esta experiencia, mediante un formulario específico diseñado exclusivamente para el efecto. Además se le entrega un certificado que acredita la cantidad de horas de Pasantía realizada en la Entidad.