Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
PSE: 96 postulantes dejaron “lo mejor de sí” en las entrevistas evaluativas
Tamaño de la letra
02/11/2017

Los 96 postulantes de todo el país, que siguen en carrera en el Proceso Selectivo Externo (PSE) de Recursos Humanos, N° 23/2017, acudieron durante dos jornadas al edificio C2 ITAIPU, en Asunción, para la fase de entrevistas personales, previstas con los integrantes del Comité Evaluador. Otro grupo fue entrevistado la semana pasada, en la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias.

Irradiando positivismo y buena actitud, los jóvenes “dejaron lo mejor de sí” en la última etapa del PSE, que, en su momento, fue abierto para llenar 41 vacancias de la Dirección Técnica, Margen Derecha y que, finalmente, terminaría con la contratación de 37 nuevos empleados de la Entidad.

“Como bien le aclaramos a todos los postulantes, en esta etapa entran foja cero, porque de vuelta son evaluados con la entrevista, para que queden los mejores”, afirmó Mercedes María Vera de Duré, superintendente de Recursos Humanos de la ITAIPU.

A su turno, el superintendente de Mantenimiento, Reinaldo González, dijo que se realizó todo el esfuerzo para contratar a los mejores candidatos, que integrarán la familia de trabajadores de la ITAIPU Binacional.

“De esa forma se podrá dar continuidad a los trabajos y mantener la calidad y la eficiencia que caracteriza a la Dirección Técnica de la Empresa”, señaló.

A pasos de un gran sueño

Fernando Pérez Espínola.

Fernando David Pérez Espínola, de 26 años, es de la ciudad de Fernando de la Mora y se postuló para el cargo de Técnico en Mantenimiento Mecánico.

Es su tercer PSE. En las últimos dos oportunidades, no pasó el examen de conocimientos generales y específicos, pero asegura que esta vez se encuentra muy confiado y seguro, de que tendrá un excelente desempeño, durante la entrevista personal.

“Es un PSE que abarca muchos cargos y es muy competitivo. Me siento muy confiado”, señaló.

Aseguró que es una buena oportunidad que da el Gobierno a los jóvenes, para demostrar la aptitud y actitud para puestos de relevancia. “Se ve la transparencia del proceso”, remarcó.

Ángel Osvaldo Martínez.

Ángel Osvaldo Martínez de 31 años, está postulado para el cargo de Ingeniero Eléctrico. “Este PSE es mi séptima vez, siempre con la esperanza de poder entrar. Soy oriundo de Ciudad del Este, pero hace tiempo vivo en San Lorenzo”, comentó, durante un breve diálogo con el DIE.

Es la primera vez que está en la etapa de la entrevista personal. “Siempre me sentí motivado, confié siempre en este proceso, estoy un poco nervioso, pero la situación lo amerita”, indicó.

Afirmó que su mayor anhelo es formar parte de “esta prestigiosa empresa y poder estar más tiempo con mi familia”, acotó el postulante, que es casado y tiene una hija de dos años.

Por último, David Ramírez, de 27 años. El cargo para el cual se postuló es Técnico en Mantenimiento Mecánico.

David Ramírez.

Es de la ciudad de San Antonio y fue el que mejor puntaje alcanzó durante el examen de conocimientos generales y específicos.

“Estoy un poco nervioso, pero a la vez estoy motivado porque soy el único que quedó luego de la prueba práctica y creo que me da cierta ventaja”, señaló muy confiado.

Dijo que le motiva todo el prestigio que se alcanza, al ser contratado a través del PSE en la hidroeléctrica más poderosa del mundo.

“Voy a crecer profesionalmente, hay muchas personas que dicen cosas, pero una vez que participas, te das cuenta que los resultados son fruto de tu esfuerzo, trabajo y dedicación. Todo es bien legal dentro del PSE”, culminó.

La ITAIPU Binacional, en sintonía con esta nueva visión del Gobierno, que apostó a la meritocracia en la función pública, se encuentra llenando las vacancias del cuadro permanente, a través del Proceso Selectivo Externo (PSE).

Desde la entrada en vigencia, en el 2014, del PSE, un total de 332 empleados ya ingresaron a la Entidad, representando casi el 20% del plantel total de la Margen Derecha, que asciende a 1.692 personas.