Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Rápida respuesta de ITAIPU ante temporal en el Este
Tamaño de la letra
18/11/2017

Ante el fuerte temporal que azotó el este del país entre la noche de ayer y la madrugada de hoy sábado 18, la ITAIPU Binacional, en apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), intensifica trabajos de asistencia a las familias afectadas por estas fuertes tormentas.

 

Desde la noche de este viernes, empleados de la ITAIPU Binacional se encuentran en un intenso operativo de asistencia a las familias afectadas por las tormentas eléctricas registradas en toda la zona Este del país.

En temporal inició aproximadamente a las 19 horas y en aproximadamente una hora, personal de la Entidad en conjunto con funcionarios de la SEN ya estaban en plena acción. Inmediatamente fueron entregadas 500 carpas plásticas para afectados de los barrios: Ciudad Nueva; 23 de octubre; San José y los kilómetros 8, 9 y 10, hado Acaray.

En la mañana de este sábado 18, fueron entregadas más 200 carpas plásticas más. Para la tarde de hoy, serán entregados 98 colchones y 98 frazadas, directamente desde el Centro De Preposicionamiento de Minga Guazú- Convenio ADRA – ITAIPU. Esta provisión de insumo para los afectados, será realizada durante todo este fin de semana.

 

Durante la jornada también fue realizada la “operación despeje” donde los compañeros de la Dirección de Coordinación de ITAIPU, como también bomberos de la Entidad, despejan los árboles caídos en las calles, avenidas, e inclusive los que se encuentran encima de vehículos y casas.

“Como toda la ciudadanía, también estamos muy preocupados por todos los daños que ha causado este temporal que afectó principalmente a Ciudad del Este. Estamos utilizando todas nuestras herramientas y nuestro personal operativo para que en menor tiempo posible se ayude de la mejor manera a los afectados, que sabemos son muchos”, comentó el director de coordinación ejecutivo de ITAIPU, Pedro Domaniczky.