Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Referente al apagón: Itaipu emite el siguiente comunicado
Tamaño de la letra
22/06/2016

COMUNICADO

Siendo las 00:10 h del día 22 de junio de 2016, en la Subestación de la Margen Derecha de la Itaipu Binacional se produjo la actuación del sistema de protección, provocando la desconexión de las líneas de transmisión de 500 KV y 220 KV que alimentan al Sistema Eléctrico Paraguayo. La demanda en ese momento era de 858 MW.

Fue convocado inmediatamente el personal de Mantenimiento de la Central, que procedió a aislar el sector del origen de la falla y, a las 01:05 h se restableció el suministro eléctrico a la ANDE, con un aporte de 820 MW.

A las 02:34 h., se registró un segundo evento relacionado con el primero que ocasionó la apertura de las Líneas de 220 KV conectadas con la Subestación de la Margen Derecha, que fueron normalizadas 18 min., después.

Destacamos que: Están siendo realizadas las verificaciones en los equipos de modo a determinar con precisión el origen y las causas de este evento. Y que en el momento de la desconexión ningún trabajo estaba siendo ejecutado. También que el Área Técnica de la Itaipu Binacional posee un cronograma de mantenimiento preventivo que es rigurosamente cumplido, de modo a garantizar el suministro energético con elevados niveles de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

Por otro lado, la Itaipu está atendiendo toda la demanda del Sistema Eléctrico de la ANDE, que representa cerca del 73% de la demanda del Sistema Eléctrico Nacional, siendo este suministro superior a 1.100 MW en horas de la mañana.

Asesoría de Comunicación Social
ITAIPU Binacional
División Prensa
Asunción, junio de 2016