Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
SENAVITAT anuncia aprobación de planos del Bo. San Francisco
Tamaño de la letra
27/06/2016

La ministra de la Secretaria Nacional para el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, acompañada de la asesora de planeamiento y coordinación de la ITAIPU, Olga Gómez, y el director de Proyecto Estratégico de la SENAVITAT, anunció, a través de una conferencia de prensa, la aprobación de los planos municipales del barrio “San Francisco”.

La Ministra aprovechó el momento para resaltar que, con la mencionada aprobación, se estaría en condiciones de iniciar el proceso de construcción del barrio San Francisco, en el predio de RC4, ubicado en Zeballos Cué.

“Hoy tuvimos una manifestación pública muy importante, por parte de la Municipalidad de Asunción. En representación del Gobierno Nacional, agradecemos el acompañamiento a este proyecto”, mencionó Núñez.

La titular de la referida Secretaría mencionó que están a la espera de recibir la documentación, que avale la aprobación, a fin de proceder, primeramente, al registro en la Dirección Nacional de Catastro y en la Dirección General de Registros Públicos, para acondicionar todos los papeles que avalen el desarrollo del proyecto, y que el mismo pueda seguir su curso de forma normal y sin inconvenientes.

Complejo habitacional San Francisco

El proyecto barrio “San Francisco”, impulsado por el Gobierno Nacional, se desarrolló con el objetivo de dar una solución habitacional definitiva a unas mil familias damnificadas, que están siendo afectadas, de manera recurrente, por la crecida del río Paraguay.

“Esta es una realidad, alrededor del 20% de la población asuncena vive en estas condiciones. El desarrollo de este proyecto es único en la historia del país, y plantea, a escala, mejorar de forma radical la calidad de vida, de unas seis mil personas”, señaló Soledad Núñez.

La ministra nuevamente resaltó que el predio a ser intervenido no es colindante con el jardín botánico, ni tampoco una zona boscosa. Además, el proyecto demostrará que es posible el desarrollo urbano, en armonía con el ambiente, para lograr un equilibrio en lo económico, social y medio ambiental.

Modelo de desarrollo urbano sostenible

Cabe recordar que el proyecto habitacional “San Francisco” será el primer emprendimiento con un modelo de desarrollo urbano sostenible, con una mirada integral e inclusiva, pues contará con las siguientes infraestructuras: construcción de viviendas, espacios públicos, local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), colegio técnico, escuela, guardería pública, servicios sociales, iglesia, centro comunitarios, comercios, mercado zonal, parque industrial, puestos de salud y equipamientos urbanos.