Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Siguen en carrera 2.145 postulantes para las becas de ITAIPU
Tamaño de la letra
23/01/2017

La corrección de las pruebas de conocimientos básicos de Matemática y Lengua Castellana, arrojó como resultado que, de los 4.880 jóvenes que se presentaron a rendir, un total de 2.145 postulantes consiguieron el puntaje mínimo para seguir en carrera hacia las 1.000 Becas de Grado Universitario, que ofrece el Gobierno, a través de la ITAIPU Binacional.

A partir de ahora se inicia la etapa de visitas domiciliarias, de trabajadores sociales, para evaluar a condición socio económico de los postulantes.

Tal como se anunció en un principio, los resultados de las pruebas fueron publicados a través de la página web www.itaipu.gov.py/becas pasado el mediodía del sábado, 20 de enero pasado.

Se trata de la 3° convocatoria del Programa de 1.000 Becas ITAIPU Binacional - Grado Universitario. Este año, las inscripciones electrónicas superaron las 10.000 postulaciones, con un total de 10.077 postulantes pre inscriptos.

Este año figuran entre los postulantes, 67 indígenas y 19 discapacitados, que si bien acceden directamente a una plaza, deben pasar por todas las etapas del proceso de selección de becas.

El lunes 23, y martes, 24 de enero, es el período de consultas sobre los resultados de las pruebas de capacidades elementales.

Las carreras convocadas son aquellas de mayor impacto en atención a las necesidades básicas de la población paraguaya. Se dividen en cuatro grupos: Ciencias Médicas y de la Salud; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias y Ciencias Sociales y Humanidades.