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27/07/2015

El director financiero de Itaipu, Miguel Gómez Acosta, y su par ejecutiva del Brasil, Margaret Musoi Groff, organizaron una reunión de trabajo con sus respectivos superintendentes, gerentes y responsables de cada área dependiente, con el fin de presentar el proyecto “Bussines Intelligence” (BI). El encuentro se llevó a cabo en el quinto piso del Edificio de Producción de la entidad.

El programa es utilizado para la consolidación de información generada y la toma de decisiones. La Dirección Financiera ha incluido en su gestión esta herramienta para agrupar las informaciones en la gestión empresarial integral, con el fin de garantizar el acompañamiento de los procesos y otros importantes servicios.

Inicialmente todas las dependencias subordinadas a esta dirección, son incluidas en el proyecto. El mismo es un programa vinculado a objetivos estratégicos para los ejecutivos y gerentes de la entidad.

A través de este programa, se cambiará la visión del proceso para mejorar los resultados en la gestión de compras, gestión de ventas, todos los trámites contables y de documentaciones de los clientes, proveedores, servicios activos y del personal, así como hará posible trabajar mejor en la planificación, gestión de producción, provisión de logísticas y los relatorios.

Las bases que se utilizan en el Bussines Intelligence para agrupar informaciones son cuatro: el SAP, Portal Catastro, RFQ Colectiva (herramienta de acompañamiento de Proceso), y Compras Electrónicas (instaurada desde el 2014).

Se agrega, a modo de ejemplo, el alcance del BI en el Portal de Compras, que permitirá el catastro total de los proveedores, un nuevo sistema de evaluación de proveedores, verificación inmediata de cada situación. Todo para agilizar las tomas de decisiones en el tiempo preciso.

Las ventajas son infinitas, de manera sencilla permite la visualización de múltiples informaciones en una sola tabla dinámica. Es garantía de solvencia empresarial de alta ejecución, ceñida con transparencia y la seguridad dada para cada decisiones que la DF ejecuta y acompaña, conforme explicaron los responsables de cada área. Los mismos expusieron resultados y brindaron detalles respecto a las innovaciones durante la reunión señalada.

Se logra además reportes técnicos que brindan todas las informaciones gerenciales para la toma de decisiones bien especificas como son: Resultados por modalidad, Adquisiciones por Periodo, Informe Gerencial, Servicios Continuados e Informe por Gestor de OCs. Además de los análisis “Olap” que son operaciones netamente manejables y desarrollables a medida, a base de las necesidades gerenciales y/o área para tomar decisiones o buscar información específica de procesos, pedidos y Solpes.