Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Stand de ITAIPU atrae a participantes de la COP23
Tamaño de la letra
09/11/2017

A horas de finalizar el cuarto día de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP23), desarrollada en la ciudad alemana Bonn, el stand ecológico de la ITAIPU Binacional atrae a los participantes interesados en conocer, de cerca, a la empresa hidroeléctrica más grande del mundo, en producción de energía, limpia y renovable, y que tanto contribuye con la preservación del medio ambiente.

Por la mañana, periodistas de la Secretaría de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC) entrevistaron al superintendente de Medio Ambiente, del lado brasileño, Ariel Da Silva, quien habló sobre biodiversidad, energías renovables y el aporte de la ITAIPU para combatir el cambio climático.

Posteriormente, el presidente de la COP22, Salaheddine Mezouar, visitó el stand de la Entidad, y recordó gratamente su visita al Paraguay en el 2016, en su carácter de ministro de Asuntos Extranjeros y de Cooperación de Marruecos.

Además, se recibió la visita de Blanca Jiménez Cisneros, de la Secretaría del Programa Hidrológico Internacional (PHI), a su vez, directora de la División de Ciencias del Agua de la UNESCO.

Bajo el lema “Salvar nuestro mundo para futuras generaciones” se dio inicio el 6 de noviembre pasado a la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, conocida como COP, en su edición 23. El evento se desarrolla en el Centro Mundial de Conferencias de Bonn y se extenderá hasta el viernes 17 de noviembre.

ITAIPU presentará ponencias

La ITAIPU Binacional es una de las instituciones asociadas de la Secretaría de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), que participa a través de presentaciones sobre sus acciones para la conservación de la biodiversidad.

Esta membresía se otorgó a la ITAIPU en reconocimiento a sus diversas acciones para la producción de energía limpia y renovable, la seguridad hídrica, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en su área de influencia.

En los eventos paralelos a la COP23, la ITAIPU Binacional expondrá mañana, 10 de noviembre (Día de la Energía), sobre el tema “Cómo el sector de generación hidroeléctrica puede liderar el desarrollo sostenible en un ambiente en cambios”, y el 12 de noviembre (Día del Agua), realizará una presentación sobre “Servicios ecosistémicos: la conservación de la biodiversidad como una práctica de negocios climáticamente inteligente”.