Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Stand de la ITAIPU en MRA, con atractivos tecnológicos
Tamaño de la letra
12/07/2018

Una vez más el stand de la ITAIPU Binacional, lado paraguayo, está presente en la Expo de Mariano Roque Alonso, 2018, y ofrece renovados atractivos, apuntando a la tecnología. Este año, los visitantes podrán disfrutar de un stand interactivo, que tiene como lema principal “ITAIPU CON LA GENTE” y el cuidado ambiental.

Uno de los atractivos es la fachada, que recrea la represa de la ITAIPU. La entrada principal está adornada con telas holográficas, que conducen a un espacio interactivo e invita a un paseo por el stand.

Los visitantes tienen la opción de presenciar las acciones de la Entidad a través del cine inmersivo, que consiste en mezclar distintas artes escénicas, para hacer que el espectador se meta de lleno en la historia, a través de materiales en 4K y en efecto mapping.

El espacio de “ITAIPU en el Paraguay” exhibe cada una de las acciones de responsabilidad socioambiental, ejecutadas por la Entidad, en todo el territorio nacional. En este espacio se puede observar las actividades de la ITAIPU, por región, distribuidas en ejes de responsabilidad social, que brindan datos precisos sobre lo realizado, a lo largo de estos casi 5 años de administración, como parte de la agenda del Gobierno nacional.

En el espacio “Usina de Récords”, los visitantes podrán interactuar con la tecnología HoloLens, una nueva apuesta, que mezcla la realidad virtual en 3D, con la posibilidad de interactuar con los objetos que se visualizan en la usina, a través de un lente.

Otra alternativa es el “Espacio de Estación Meteorológica”, en el cual las personas podrán medir la temperatura y conocer datos precisos del clima. Para el efecto se instaló una mini estación meteorológica, réplica de lo que se tiene en la ITAIPU. En este sitio, cada visitante podrá jugar virtualmente a ser presentador del clima, mediante el espacio cromo.

Además, se encuentra en el stand el espacio de “Reservas de Biósfera”, donde la gente puede interactuar a través de juegos de educación ambiental, arqueología, entre otros.

Paseo en bicicleta

En el espacio “Turismo”, las personas podrán realizar un recorrido simulado por la represa o por la Costanera de Hernandarias, en bicicleta. Este es uno de los atractivos que más atrapa a las personas de todas las edades.

Cine domo

Y, finalmente, uno de los principales atractivos tecnológicos es el Cine Domo, en el cual se exhiben cinco documentales realizados por la ITAIPU, en proyección de 180 grados. Cabe destacar que el Cine Domo es una mezcla de ciencia, tecnología e innovación, que transporta al espectador en una aventura inolvidable.

La entrada, todos los días, será de G. 20.000. Los menores de 12 años no pagan. El horario es de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00, y los sábados y domingos, de 9.00 a 23.00.