Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Taller sobre Acceso a la Información Pública
Tamaño de la letra
09/10/2017

En la sede de Asunción de la ITAIPU Binacional se realizó un taller sobre “La Ley N° 5.282 de Acceso a la Información Pública”. El mismo fue organizado por la mesa de Pacto Global, en conjunto con la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Al respecto, la representante de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Helga Bruning, comentó que el taller tuvo como objetivo difundir el trabajo que vienen realizando desde la entidad, en cuanto a la Ley N° 5.282.

Helga Bruning.

“A través de este taller buscamos dar a conocer las herramientas de transparencia y lucha contra la corrupción, que está emprendiendo la SENAC. Buscamos que las personas aprendan a utilizar las mismas, porque están al servicio de la ciudadanía”, destacó la profesional.

Recordó que la SENAC trabaja en la recepción de denuncias de hecho de corrupción, que puedan afectar a cualquier institución dependiente del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Matías Ordeix, presidente de la Red de Pacto Global, señaló que la idea, con la realización del taller, es reforzar el trabajo que se viene desarrollando en cuanto a la difusión de la Ley de Transparencia, a través del portal de denuncias de la SENAC.

Matías Ordeix.

“Pretendemos hacerlo más masivo, a través de miembros de la Red de Pacto Global, principalmente. Buscamos involucrar a las universidades, que son miembros de nuestra red”, informó.

En otro momento, Ordeix sostuvo que están trabajando en la difusión de la mencionada Ley, de manera que la gente pueda entender la importancia de la misma, y tenga la voluntad de aprender a utilizar las herramientas del portal de la SENAC, tanto para informarse como para realizar denuncias de hechos de corrupción.

“Es importante que la gente entienda que hay acciones muy buenas, y la idea es mostrar que las herramientas están al alcance de los ciudadanos”, sentenció.

Cabe recordar que el taller estuvo dirigido a los integrantes de la mesa del Pacto Global, de la cual forma parte la ITAIPU Binacional.