Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
A través de Itaipu, Paraguay presenta potencial energético en la expo de Milán
Tamaño de la letra
12/10/2015

El director de coordinación ejecutivo de la Itaipu Binacional, Pedro Domaniczky, en representación del director general paraguayo de la Itaipu, James Spalding, demostró, en la práctica, cómo se da la binacionalidad en la usina, con acciones que benefician directamente a los dos países.

 

Domaniczky también presentó un panorama general sobre el potencial eléctrico del país, que es el mayor exportador del mundo. El Paraguay también es el mayor productor, per cápita, de energía limpia del planeta, con el doble de electricidad en relación al segundo colocado, el Canadá.

El director recordó además el excelente momento económico del Paraguay, con gran atractivo para los negocios en la región, en complementación con el Brasil. En los últimos dos años, el Paraguay registró un crecimiento del 13%, uno de los mayores del mundo. Gracias a su potencial energético, principalmente promovido por la Itaipu y otras hidroeléctricas, el Paraguay ofrece condiciones para la inversión, por su potencial en la región.

"Si la región crece en el lado paraguayo, crece también en el lado brasilero. Es un efecto cascada, con ganancias para toda la población ", mencionó.

Al final de la presentación, Domaniczky explicó el concepto de integración de la Itaipu. "El río Paraná, donde está instalada la usina, en vez de separar dos naciones, se utiliza en un proyecto común, para generación, desarrollo y dignificación humana, con el objetivo centrado en las generaciones futuras, dijo. Y agregó : " Itaipu es ejemplo mundial en desarrollo sustentable y colaboración ", sentenció.

Expo Milán 2015

Milán es la sede de la Expo Universal en 2015, que toma el relevo de la Expo 2010 celebrada en Shanghai.

Desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015 permanecerán abiertas las puertas de una exposición que, bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”, reúne a cerca de 150 países y organismos internacionales y atrae a más de 20 millones de visitantes para participar en una experiencia única de ocio educativo que pretende involucrar activamente a todos sus visitantes.

Expo Milán 2015 quiere ser la primera exposición universal recordada no solo por su arquitectura y actividades, sino también por su contribución al debate y la educación sobre la nutrición, la comida y los recursos a nivel mundial. En un área de un millón de metros cuadrados, el visitante puede realizar diversas visitas temáticas y conocer los diferentes aspectos que rodean al complejo mundo de la comida.

Milán es la capital de la región de Lombardía, una de la más rica de Italia y la más poblada del país transalpino; además es el principal núcleo financiero, editorial e informativo del país.

Su economía representa el 20% del PIB italiano. Es, también, el centro neurálgico de la industria italiana. Milán es el gran escaparate mundial de la moda y de la industria agroalimentaria, primera industria de Italia. Este sector se caracteriza por una capacidad constante de innovación y por la competitividad de sus productores, lo que ha permitido una rápida y dinámica adaptación a los retos del mundo globalizado, ofreciendo productos de gran calidad y valor añadido.