Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Ultiman detalles para firma de convenio entre ITAIPU y la UIP
Tamaño de la letra
20/06/2018

Con el fin de coordinar y ultimar detalles referentes al convenio próximo a celebrarse, entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la ITAIPU Binacional, se llevó a cabo una reunión entre el director general paraguayo, James Spalding, y directivos de la UIP. El convenio establece la prestación de un predio de 400 metros cuadrados, en el Área 1 de Ciudad del Este (CDE), en carácter de comodato.

Cabe destacar que el predio fue recuperado recientemente por la Entidad, a través de la Dirección Jurídica Ejecutiva. El objetivo de esta concesión es dar un mejor uso al inmueble y contribuir con el desarrollo económico sostenible de la región. En ese sentido, el inmueble albergara la filial de la UIP de Alto Paraná.
Eduardo Felippo y Gustavo Volpe adelantaron que se tiene previsto concretar la firma del convenio el día viernes, que, entre otras cuestiones, establece que la cesión del predio sea por 10 años.

El nuevo titular de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, comentó que la reunión también fue propicia para presentar los avances de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) y las propuestas que plantean desarrollar en conjunto, gracias a este convenio, para poder brindar a los jóvenes de la región la capacitación necesaria, para seguir impulsando el desarrollo en esa zona del país.

El presidente del consejo de la UPA, Eduardo Felippo, manifestó que, al contar con este predio, va permitir brindar formación a un gran número de personas, atendiendo que la Universidad tiene muchos alumnos que vienen desde el Alto Paraná, para estudiar en la capital del país, demostrando así que existe un déficit en materia de preparación y capacitación, que con este acuerdo de cooperación, se pretende subsanar.

“La idea es ayudar a las industrias y también ayudar a la formación de jóvenes, a través de la Universidad y también del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, para mandos medios”, acotó Felippo.

Con este convenio se pretende repotenciar la filial de la UIP en el Alto Paraná, con un local que brindará una serie de cursos y charlas de capacitación para los pobladores de la zona, en un momento en el que la industrialización en el país va cobrando fuerza.

Ambos directivos destacaron, que Ciudad del Este tiene 1.700.0000 habitantes y con este acuerdo se va a estar ofreciendo la primera escuela técnica, en Área 1, ubicación privilegiada, para todos los que quieran acceder a una formación de nivel.

“Además, hay que tener en cuenta que es una región que ha cambiado el perfil, de ser una ciudad de triangulación, hoy en día es una zona en que la industria es cada vez más importante, como la maquila, que ocupa mucha cantidad de mano de obra y. justamente, para poder capacitar a esa mano de obra estamos haciendo este convenio, que va servir para que esto sea una realidad, a corto plazo”, afirmó Volpe, titular de la UIP.

Con esta reunión, llevada a cabo el día de ayer, la ITAIPU demuestra su compromiso de contribuir con el desarrollo de la región, dando un apoyo para la formación de recursos humanos, y de esta manera fomentar el empleo, con las industrias que se están instalando en la región.