Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Valor agregado para obras viales de CDE
Tamaño de la letra
30/07/2014

Representantes de la empresa Tecnoedil S.A, empresa adjudicada para las obras de mejoramiento vial del Km. 4 y el Km. 5.5 de Ciudad del Este, presentaron a las autoridades de la Dirección de Coordinación, los proyectos arquitectónicos que darán una fachada modernista a la capital departamental.

El director de Coordinación, Pedro Domaniczky, conjuntamente con la alta gerencia de la entidad, participaron de la reunión con los representantes de Tecnoedil.

La empresa Tecnoedil, responsable de la construcción de los viaductos del Km. 4 y Km. 5½ de la ruta 7 de Ciudad del Este, presentó el proyecto arquitectónico con una fuerte tendencia modernista que dará un nuevo panorama visual y urbanístico a la capital departamental.

La presentación se realizó en la sala de reuniones de la Dirección de Coordinación, sede Asunción, y fue expuesto el proyecto de ornamentación, con un fuerte sentido sustentable que tendrán los viaductos.

Durante el encuentro, los representantes de Tecnoedil comentaron que teniendo en cuenta las propuestas realizadas por la Itaipu Binacional para las obras en CDE, la empresa adjudicada está cambiando los modelos de viaductos para futuras obras que serán proyectadas a Encarnación y en otras ciudades del país, es decir, la entidad, está marcando un aspecto positivo sobre los proyectos emprendidos por otras empresas.

Pedro Domaniczky.

“La reunión con los representantes de la empresa Tecnoedil es para verificar la parte final del proyecto ejecutivo, considerando que Itaipu solicitó un valor agregado en lo que hace a la arquitectura del viaducto. Tomamos con satisfacción la noticia que las sugerencias en modelos posmodernistas dadas por la entidad serán tenidas en cuenta para la construcción de otros viaductos”, expresó el director de Coordinación.

Sostuvo que “la idea es que los viaductos cuenten con íconos, con visualización en led tanto nocturno como diurno, a costo base; aprovechando la infraestructura queremos tener un toque modernista y de obra de arte”, resaltó.

Otro punto debatido durante la reunión de trabajo fue el sistema de drenaje del km 5½ de la ruta 7 de Ciudad del Este. “En dicho lugar hay una zona que siempre se inunda, y teniendo en cuenta este dato, la obra ayudará a alivianar ese inconveniente. En los lugares donde Itaipu intervendrá en la obra dará un valor agregado diferencial”, concluyó.

Cabe recordar que la firma Tecnoedil fue adjudicada por licitación pública para las obras de mejoramiento vial del km. 4 y el km 5.5; por valor de 39 mil millones, aproximadamente.