Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Velando por la salud y seguridad de los obreros del Bo. San Francisco
Tamaño de la letra
26/05/2017

La ITAIPU Binacional y la consultora New Land, en coordinación con los Bomberos Voluntarios de la Segunda Compañía de Santísima Trinidad, el Servicio acional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), organizaron varias actividades en el futuro barrio San Francisco, en Zeballos Cué.

Dentro de las actividades realizadas en zona de obras, se pueden destacar la capacitación del uso de equipos de protección personal, prevención de accidentes, clasificación de residuos y la prevención de incendio, dirigidos a los obreros y contratistas que están trabajando en la obra. La charla incluyó también el uso de los diversos tipos de extintores, la manguera hidrante y la práctica de primeros auxilios, a cargo de los bomberos voluntarios.

Velando también por la salud de los cientos de obreros que se encuentran trabajando en el futuro barrio San Francisco se llevó a cabo una jornada de vacunación gratuita, a cargo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los trabajadores fueron vacunados contra la Influenza, meningitis y tétanos.

Igualmente, se contactó y coordinó con representantes del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), institución encargada de la vigilancia y el control de las enfermedades transmitidas por vectores, para la fumigación del predio del futuro barrio San Francisco. Todas estas acciones fueron coordinadas por la Consultora New Land, a pedido de la ITAIPU Binacional.