Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Verifican acciones en reservas y refugios
Tamaño de la letra
24/10/2014

La Dirección Administrativa, en el marco de su Planeamiento Estratégico de RH, y con el objetivo de mantener el capital humano con alto nivel de motivación, compromiso y desempeño, ha propiciado visitas a las reservas y refugios biológicos de la Entidad.

La comitiva estuvo integrada por los Superintedentes, Gerentes y Técnicos de las Superintendencias de Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Seguridad Empresarial, Servicios Generales, Asesoría y Planeamiento, Coordinación-PC.AE; representantes de la Dirección Jurídica y Gerentes de la Dirección de Coordinación responsables de dichas áreas.

La primera visita fue el día 15/10/2014 en las reservas y refugios: Tati Yupi, Pikyry, Itabó e Ybytyrocai. La segunda visita se realizó el día martes 21/10/2014 a las reservas de Carapá y el Refugio de Mbaracayú, quedando pendiente la reserva de Limoy y refugio Pozuelo, para una próxima oportunidad.

La experiencia ha sido altamente satisfactoria, teniendo en cuenta que los compañeros, tanto de la IB como de empresas contratistas, han demostrado su complacencia y agradecimiento por la visita.

Los empleados de dichas reservas y refugios aprovecharon la oportunidad para dirimir dudas referente a las siguientes situaciones: Evolución en la carrera y remuneración, tanto en el Plan de Cargos y Salarios Unificado-PCS y el Plan de Carrera y Remuneración por Competencias - PCR, servicios de emergencias médicas en la zona, seguridad física y patrimonial, equipos de protección, uniformes, infraestructura, transporte, electrodomésticos, equipos de trabajo, situación contractual de compañeros de empresas tercerizadas, etc.

Durante este recorrido se pudo verificar que los inconvenientes detectados en su oportunidad ya fueron solucionados por las áreas responsables. En ese sentido se pudo comprobar las mejoras de las condiciones edilicias y la disposición de nuevas heladeras, cafeteras, cocinas industriales, coleman y diversos utensilios entregados por la Superintendencia de Servicios Generales.

Los responsables de las diferentes Áreas tomaron recaudo de las manifestaciones para las providencias y acciones correspondientes.