La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Verifican instalaciones del Aeropuerto de la ITAIPU
Tamaño de la letra
12/07/2018

Representantes de la ITAIPU Binacional, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), y de la firma Sol del Paraguay, verificaron, este jueves, las instalaciones de la terminal aeroportuaria de la ITAIPU, que será habilitada para vuelos comerciales, gracias a un convenio entre la compañía Sol del Paraguay y la Entidad Binacional. La alianza estratégica anunciada permitirá que se realicen vuelos directos entre Asunción y Hernandarias.

El encuentro se llevó a cabo a fin de definir los aspectos de seguridad, operatividad y comodidades del local, de cara a su habilitación.

El superintendente de Servicios Generales de la entidad, Nelson García de Zúñiga, anunció que todas las actividades se llevarán en el marco de un convenio, que especificará detalladamente las normas y las reglas a ser implementadas, conforme las políticas internas como externas de la Binacional.
 

Nelson García de Zúñiga.

“La ITAIPU en estos casos no improvisa. En esta oportunidad está poniendo a disposición de una empresa privada parte de sus instalaciones, que hoy estamos verificando y que reúne las condiciones técnicas”, dijo.

“Vemos que la firma está bastante satisfecha con lo que la entidad ofrece. La ITAIPU será muy rigurosa en materia de seguridad y de cumplimiento de las leyes que regulan la aeronavegación civil, en cuanto al cumplimiento de normativas y disposiciones preventivas para la operación de las naves, el acceso y el control de personas”, agregó.

Por su parte, Marcelo Dvojak, gerente general de Sol del Paraguay, sostuvo que la habilitación del aeropuerto beneficiará enormemente a Hernandarias, teniendo en cuenta el constante crecimiento del municipio.
 

Marcelo Dvojak.

“Estamos muy halagados y lo vemos también como algo social, porque lo que vamos a conseguir, para la sociedad en general, es dar conectividad a Hernandarias”, aseveró.

“Hoy existe un polo productivo, en pleno desarrollo, en esta ciudad. Hay mucha gente trabajando y viajando, y también estamos cerca de Ciudad del Este. Ni bien finiquitemos la parte de seguridad y de protocolo, la idea nuestra es ya comenzar a operar”, expresó.

Con el acuerdo de cooperación, la ITAIPU brinda su terminal aeroportuaria, la DINAC las normativas correspondientes y la empresa Sol del Paraguay el componente comercial.

El objetivo es dar conectividad, brindando la oportunidad de que, con la apertura de esta nueva ruta aérea, se genere más adelante un puente aéreo: Hernandarias-Encarnación-Pedro Juan Caballero.