Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Visitantes de alto nivel acuden al stand ecológico de la ITAIPU, en la COP23
Tamaño de la letra
06/11/2017

El Stand de la ITAIPU Binacional, así como toda la estructura donde se desarrolla la mayor Cumbre del Clima, en Alemania, es totalmente ecológico y en la jornada inaugural ya recibió la visita de autoridades y altos exponentes de organismos internacionales.

Uno de los primeros visitantes fue Richard Taylor, presidente de Asociación Internacional de Hidroelectricidad (IHA, por sus siglas en inglés), quien felicitó a la ITAIPU, por ser reconocida por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), como una empresa asociada a la COP23.

“Esto es algo importante, ya que muestra el valor de la energía hidroeléctrica”, señaló.

Asimismo se recibió la visita del ministro de Medio Ambiente de India, Harsh Vardhan quien se interiorizó de las acciones medioambientales de la ITAIPU.

El Stand de la ITAIPU ofrece información acerca de la empresa, su misión, la importancia de la hidroenergía, como modelo de generación de energía, de manera sustentable. También expone sus acciones en el marco de la conservación del medio ambiente, de alternativas energías renovables, acciones que ayudan a combatir el cambio climático.

También expone al mundo, los reconocimientos internacionales, como el que recibió por ser la primera central hidroeléctrica en formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Por otro lado, a través de la realidad virtual, gracias a los lentes VR, los participantes de la COP23 pueden conocer la Central Hidroeléctrica, el Museo de la ITAIPU - Tierra Guaraní, el Refugio Tati Yupi, la Costanera y otros atractivos de la ITAIPU.