Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Visitas de gran prestigio a nuestro stand en Bonn, durante la COP23
Tamaño de la letra
16/11/2017

Durante la segunda y última semana de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, COP23, que se desarrolla en Bonn, Alemania, visitantes de gran prestigio acudieron a nuestro stand ecológico.

En la jornada de ayer, miércoles, nos visitaron directores y técnicos de la Agencia Nacional del Agua de Brasil. Su directora, Gisela Forattini, apreció las acciones realizadas por la Entidad Binacional a favor de la mitigación al cambio climático.

También nos visitaron Sarney Filho, ministro del Medio Ambiente de Brasil y Sarah Teeter, de la empresa TERRACYCLE/USA.

Por otro lado, estuvieron Raimundo Deus-dará Filho, presidente del Servicio Florestal brasileño, y la ministra de la Mujer de Fiyi, Mereseini Vuniwaqa, entre otros visitantes.

Protagonismo de ITAIPU Binacional

El ministro del Medio Ambiente de Brasil, José Sarney Filho, destacó el protagonismo de la ITAIPU Binacional durante la 23ª Conferencia Mundial del Clima, COP23, como asociada de la ONU, convirtiéndose en la única hidroeléctrica y única empresa latinoamericana que está presentando soluciones para evitar, adaptar y construir resiliencia ante los efectos de los cambios en el clima.

“Es una gran generadora hidroeléctrica que entiende la cuestión hídrica, y que es necesario que haya un equilibrio ecológico para que su negocio siga existiendo”, afirmó el ministro brasileño, quien recientemente visitó la Central Hidroeléctrica ITAIPU, y la destacó como modelo para proyectos hidroeléctricos.

También, el titular brasileño de la cartera del Ambiente dijo que el protagonismo de la ITAIPU contribuye a la candidatura presentada por Brasil para albergar la Conferencia del Clima de 2019, la COP 25. La COP 24 será en Polonia; hay orientaciones claras para que el evento siguiente se realice en América del Sur.