La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Gestión del conocimiento
Tamaño de la letra

La gestión del conocimiento es el proceso sistemático de identificación, creación, renovación y aplicación de los conocimientos que son estratégicos en la vida de una organización.

Como proceso organizacional, la gestión del conocimiento comprende el conjunto de acciones volcadas a dotar a la empresa de un instrumento corporativo de administración estratégica de su capital intelectual, involucrando acciones de aprendizaje e inteligencia organizacionales, gestión de competencias, educación corporativa y gestión del capital intelectual, con el soporte indispensable de tecnologías de información y comunicación.

En Itaipu, la gestión del conocimiento tuvo inicio en el área de mantenimiento de la usina y en la implantación de las unidades generadoras adicionales 9A y 18A.

En el futuro, estas experiencias deberán ser extrapoladas a toda la organización, no sólo para asegurar la actualidad de la gestión empresarial, alineándola con el resto de los sectores productivos de Brasil y de Paraguay, sino también para realizar la retención organizada de los conocimientos adquiridos, dando trato sistémico a las informaciones, de manera de hacerlas útiles y disponibles a todos los colaboradores.  

La gestión del conocimiento, así, contribuye para la transferencia continua del legado de los conocimientos necesarios a la formulación de estrategias, así como para la ejecución de todos los procesos indispensables al alcance de los objetivos empresariales y, consecuentemente, al cumplimiento de la misión de la entidad.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.