La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Investigación, desarrollo e innovación
Tamaño de la letra

Empresas concesionarias o comisionadas de servicio público de distribución, generación o transmisión de energía eléctrica en Brasil están obligadas por ley a aplicar, anualmente, un porcentaje mínimo de su ingreso operacional neto en el Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector de Energía Eléctrica, conforme reglamentos establecidos por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel)..

Itaipú no está sujeta a esta legislación debido a su naturaleza jurídica singular. Pero como es consciente de la importancia de tratar estratégicamente las acciones volcadas a la investigación, desarrollo e innovación, la Entidad instituyó estas actividades como una de las tres líneas de acciones de la Universidad Corporativa Itaipú (UCI).

Entre las áreas de interés de la investigación, desarrollo e innovación, están la producción de energía; la seguridad de la represa; la modernización de la planta; el medio ambiente; tecnología de información; la tecnología social; la generación distribuida; el automóvil eléctrico; y la producción de hidrógeno.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.