La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Mob-i: movilidad inteligente
Tamaño de la letra
En 2014, las acciones de Itaipu en el segmento entraron en una nueva etapa, con el lanzamiento del Programa de Movilidad Eléctrica Inteligente (Mob-i), en alianza con el Centro de Excelencia para la Innovación de la Industria Automotriz (Ceiia), de Portugal. 
 
El nuevo programa atiende a una transición prevista por Itaipu cuando comenzó a estudiar las nuevas tecnologías de movilidad: salir de los laboratorios, salir a las calles, conquistar consumidores y, en el futuro, ocupar las líneas de producción de la industria nacional.
 
El Mob-i contempla sistemas de gestión de energía para el suministro, administración de la flota y compartición de vehículos eléctricos, teniendo como base la plataforma Mobi.me, aplicativo desarrollado por Ceiia.
 
Con el sistema, es posible realizar un monitoreo -en tiempo real- el desplazamiento de los vehículos eléctricos, generando indicadores como la energía eléctrica consumida y la cantidad de dióxido de carbono que no fue emitida a la atmósfera. 
 
Mob-i mantiene un centro de operaciones en el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), en Foz do Iguaçu, y tres proyectos-piloto: Curitiba Ecoelétrico, en la capital de Paraná, Brasília Ecomóvel y Mob-i ONU, los dos últimos desarrollados en la capital del país. 
 
Apenas durante el primer año de operación, Curitiba Ecoelétrico dejó de emitir en la atmósfera más de 6,6 toneladas de CO2, además de economizar más de 5,2 mil litros de combustible. La experiencia de Curitiba podrá ser aplicada en otros grandes centros urbanos de Brasil y del exterior.
Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.