La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Plan de Actualización Tecnológica (PAT)
Tamaño de la letra

Para asegurar la continuidad de las operaciones con alto grado de confiabilidad, Itaipu trabaja en la elaboración de un Plan de Actualización Tecnológica (PAT) que va a dar inicio a un proceso de modernización de las instalaciones existentes.

Para el bienio 2007/2008, están previstos la conclusión del análisis del estado de los equipos de la Central (Condition Assesment); la conclusión de la definición de modernización, extensión de vida útil y priorización; la conclusión del PAT; y el inicio de la contratación de los equipos y servicios.

En el espacio de diez años, el objetivo es delinear los siguientes aspectos: qué actualizar; cuándo actualizar; y cuánto costará.

El primer paso en el proceso de modernización de Itaipú fue la instalación del Supervisory Control and Data Aquisition (Scada), que comenzó a operar en diciembre de 2003.

La principal función del sistema es proporcionar datos en tiempo real para una inspección completa de la Central, además de proporcionar el control de la generación de energía. Los datos son proporcionados por 25.000 puntos de medición en toda la hidroeléctrica.

El principal desafío para la implantación del sistema está en el hecho de que la Central no puede dejar de funcionar. Para todo, la empresa invirtió US$ 7,5 millones, lo que incluye, además de la adquisición del equipo, el entrenamiento de seis ingenieros en los Estados Unidos durante un año.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.