La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sig@ Livre
Tamaño de la letra
Una aplicación desarrollada a través de tecnologías libres que auxilia a Itaipú en el monitoreo ambiental de cuencas hidrográficas. El Sig@ Livre, tecnología de la información al servicio de la conservación y preservación del medio ambiente.
Qué es el Sig@ Livre:

El Sig@ Livre Itaipu es una aplicación inicialmente desarrollada (versión 1.0), por medio de un convenio entre la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (FPTI) y la Dirección de Coordinación de Itaipú Binacional, actualmente se encuentra en la versión 2.2 y lo desarrolla y mantiene la Superintendencia de Informática y la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad.

Esta aplicación es una herramienta de gestión de las informaciones geográficas provenientes de los Proyectos de Adecuación Ambiental en propiedades rurales elaborados en la Cuenca Hidrográficas de la Cuenca del Paraná 3 – BP3.

El Sig@ Livre Itaipú se lo desarrolla en ambiente Web, permitiendo inserción, actualización y visualización de los datos en tiempo real, valiéndose de herramientas y bibliotecas libres tales como Mapserver, PostgreSQL, GEOS/GDAL, Proj4, entre otros.

Qué es el Proyecto de Adecuación Ambiental:

El objetivo del proyecto es  eliminar los pasivos ambientales existentes, adecuando la propiedad a la legislación  ambiental vigente.

El proyecto de adecuación ambiental de propiedades rurales se caracteriza por las etapas de diagnóstico y propuesta de adecuación ambiental, elaborados por Itaipú, IES y Empresas Incubadas en la FPTI.
 
La atención a los dispositivos legales unido a la adopción de buenas técnicas para la planificación del uso y manejo de la tierra, contribuye  a la conservación y preservación ambiental de la BP3.

Cómo se usa el Sig@ Livre:

El Sig@ Livre permite la integración de los datos alfanuméricos y formas espaciales, levantados en la propiedad rural, proporcionando la construcción y visualización de mapas, gráficos e informes gerenciales, con vistas Gestión Ambiental y Territorial da BP3.

Además del Proyecto de Adecuación Ambiental, otro importante producto disponible es el formulario ya llenado del Sistema de Mantenimiento, Recuperación y Protección de la Reserva Forestal Legal y Áreas de Preservación Permanente – SISLEG, posibilitando el licenciamiento ambiental de la propiedad.
 

Acceso al Código Fuente de la Aplicación:

La tecnología utilizada, así como el código fuente generado está disponible para utilización/transmisión por otras instituciones, a través de convenios de cooperación y repase tecnológico a ser firmados con Itaipú.

Acceso al Banco de Datos de la Aplicación:

El acceso a los datos registrados en la aplicación es restricto, buscando de esta forma preservar la confidencialidad, integridad y la inviolabilidad de las informaciones existentes, los cuales fueron suministrados con carácter de confianza a Itaipú Binacional por el productor rural.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.