La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Telecentros
Tamaño de la letra

El Parque Tecnológico Itaipú (PTI), por medio del Instituto de Tecnología Aplicada e Innovación (Itai), mantiene una red de Telecentros distribuidos por Brasil que se hizo referencia en inclusión digital y social de comunidades pobres y micro y pequeños empresarios.

Los Telecentros ofrecen no sólo el acceso a Internet, sino también a la capacitación para que estos agentes puedan utilizar la informática como medio de profesionalización y acceso al conocimiento.

La tecnología utilizada en los Telecentros mantenido por el PTI/Itai es también usada en los telecentros de información y negocio del Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

Por medio de una sociedad con el Ministerio, el sistema de gestión de los telecentros de informaciones, negocios y ciudadanía desarrollada por el Itai está en fase de pruebas en 14 Estados brasileños.

El sistema de gestión va a estandarizar la dirección de los telecentros, tanto del ministerio como del PTI, y facilitar la colecta y diseminación de los indicadores del Programa de Inclusión Digital.

Además del sistema de gestión, el Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, también se adhirió a la tecnología software libre de servidores del PTI, que permite, con solamente un equipo, conectar varias estaciones de trabajo antes obsoletas para el uso.

El sistema fue instalado en parte de los telecentros mantenidos por el Ministerio. En total, la red del gobierno brasileño cuenta con cerca de 3.000 telecentros implantados y en fase de implantación.

Por medio de la alianza con el Sebrae-Paraná, se formularon productos para la inclusión digital de empresarios, entre los cuales se destaca el Sistema de Gestión Empresarial, desarrollado en software libre, con el objetivo de automatizar la gestión de las microempresas y empresas de tamaño pequeño.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.