La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Universidad Federal de la Integración Latinoamericana
Tamaño de la letra

Itaipú es aliada del gobierno federal en la implantación de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana, Unila.

La institución, creada en 2007 por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, será instalada en un área de 40 hectáreas donada por Itaipú en Foz de Iguazú, en la región de la tríplice frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, en el corazón de América del Sur.

El inicio de las actividades de Unila, que será bilingüe y deberá atender a 10.000 estudiantes en cursos de grado y posgrado, está previsto para suceder en el segundo semestre de 2009.

Los cupos serán divididos entre alumnos brasileños y de los demás países de América Latina. El cuerpo docente también estará formado por profesores brasileños y extranjeros, de modo a favorecer el surgimiento de un ambiente de integración.

Unila pretende contribuir con la afirmación de la identidad latinoamericana, para rescatar la historia de nuestros pueblos y para el desarrollo sostenible de toda América Latina.

La universidad será un espacio institucional de encuentro entre los pueblos latinoamericanos, dedicándose a generar conocimiento vinculado a la realidad de los países de la región.

Contribuirá, por lo tanto, para una reflexión sobre los problemas y los desafíos de América Latina.

Inicialmente, Unila funcionará en las instalaciones del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), que se está reformando.

Cuando el proyecto esté plenamente implantado, Unila tendrá una sede propia, un presupuesto anual de R$ 136 millones y un cuadro de 500 docentes.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.